www.madridiario.es
Lluvia en el centro de Madrid
Ampliar
Lluvia en el centro de Madrid (Foto: Antonio Villalta)

La lluvia vuelve a poner en alerta a la capital

domingo 10 de abril de 2016, 20:14h
El Ayuntamiento de Madrid refuerza este lunes sus efectivos de gestión y vigilancia de la circulación y recomienda el uso de transporte público ante las previsiones de lluvia del 95 por ciento de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la ciudadanía recibirá aviso de estas previsiones, recomendándose el uso del transporte público en los desplazamientos por la ciudad tanto en las pantallas de M-30 y de superficie, como en la página web del Ayuntamiento, www.madrid.es.

La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, adelantará los horarios de entrada de los agentes de movilidad asignados a los cruces e intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.

La concejalía de Medio Ambiente y Movilidad está en contacto con Policía Municipal desde el pasado jueves para que tengan en cuenta las posibles precipitaciones "a la hora de distribuir y priorizar sus actuaciones", así como para "garantizar la coordinación de los recursos necesarios y las intervenciones" que se requieran durante la jornada del lunes.

Al servicio habitual de grúas en túneles de Madrid Calle 30 se sumará un dispositivo específico de grúas de la EMT a lo largo de esta vía de circunvalación, para acelerar la retirada de vehículos en caso de incidencias y evitar que estorben la circulación. "Bajo petición", también estarán disponibles grúas de EMESA.

Lluvias en la región

La previsión de la AEMET en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que los cielos estarán cubiertos con algún intervalo nuboso y se esperan precipitaciones débiles o de cierta intensidad en el oeste que se extenderán al resto de la región, en donde serán débiles en general, pero localmente pueden alcanzar cierta intensidad.

La previsión indica que las temperaturas máximas irán en ligero descenso, mientras que las mínimas apenas experimentarán cambios. Asimismo, se esperan heladas débiles en zonas altas de la Sierra y viento de componente suroeste, que será flojo en al principio, y al final de día con alguna racha muy fuerte en horas centrales en la Sierra. La cota de nieve se situará entre los 700 y los 900 metros subiendo a partir del mediodía hasta los 1.400 metros.

El termómetro oscilará en Madrid capital entre los 7 y los 13 grados; en Getafe, entre los 7 y 13; en Aranjuez, entre los 7 y los 16, mientras que en Navalcarnero estará entre los 5 y los 11 grados, en Alcalá de Henares entre 10 y 14 grados y en Collado Villalba entre 6 y 11 grados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.