www.madridiario.es
Turistas chinas en Plaza Mayor.
Ampliar
Turistas chinas en Plaza Mayor. (Foto: Kike Rincón)

Lluvia y frío en los primeros días de Semana Santa

jueves 17 de marzo de 2016, 15:56h
El tiempo en la Comunidad de Madrid, con cara al período vacacional de Semana Santa, arrancará a partir de este viernes por la tarde con precipitaciones por la entrada de una borrasca atlántica que permanecerá sobre la península durante varios días y con una caída de las temperaturas de cinco grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El delegado territorial de la AEMET en Madrid, Cayetano Torres, considera que la situación se estabilizará a partir del miércoles 23 y que las temperaturas aumentarán considerablemente. "Según los datos, el tiempo se apaciguará a partir del miércoles y tendremos unas temperaturas que oscilarán los 16 y 17 grados", ha explicado el delegado.

Por su parte, las predicciones estacionales, según datos de esta agencia, apuntan a que los próximos meses privamerales serán calurosos en la región. "Las temperaturas estarán por encima de la media, aunque se prevé que la probabilidad de precipitación aumente", ha señalado Torres.

Calor en invierno
En lo relativo a los meses de invierno en la Comunidad, las temperaturas han estado muy por encima de sus valores normales, siendo Navacerrada y Getafe los municipios con el invierno más cálido, y la zona de Barajas y Retiro, el segundo más cálido. Asimismo, los días registrados más fríos de este invierno se han dado en el Retiro con una temperatura media de 3 grados y respecto a las temperaturas más altas, que han tenido lugar en Aranjuez llegando a los 21 grados.

En cuanto a las precipitaciones en los meses de invierno en Madrid, se han registrado datos normales, sin embargo, en Navacerrada el invierno ha sido muy húmedo llegando a los 559 litros por metro cuadrado. "El mes de diciembre ha sido muy seco, pero enero y febrero han sido extremadamente húmedos en Navacerrada y en el área metropolitana normal", ha indicado el delegado.

Para terminar, el delegado ha manifestado que se han registrado escasas precipitaciones en la primera quincena de marzo en la Comunidad, y que en Navacerrada han sido abundantes las precipitaciones en forma de nieve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.