www.madridiario.es
Firmantes del convenio 'Intervención Comunitaria Intercultural de Getafe'
Ampliar
Firmantes del convenio 'Intervención Comunitaria Intercultural de Getafe' (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

El proyecto de 'Intervención Comunitaria Intercultural de Getafe' coge impulso

Por MDO
viernes 08 de abril de 2016, 16:18h
El Ayuntamiento de Getafe, la Obra Social 'La Caixa', la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR), la Universidad Carlos III y las consejerías de Sanidad y Educación de la Comunidad de Madrid han firmado este viernes, 8 de abril, un convenio de colaboración para garantizar la continuidad y mejora del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en Getafe (ICI).

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha indicado que su papel "como Ayuntamiento es el de ser un vehículo que permita la puesta en marcha de las mejores medidas para cambiar la realidad social y potenciarla en sus aspectos más positivos. Este convenio busca precisamente eso, potenciar y fortalecer la diversidad social que existe en nuestras calles".

Este proyecto ha involucrado a 6805 participantes, 161 entidades y ha impulsado la realización de 152 actividades en Las Margaritas y en el barrio de la Alhóndiga. El firmado actualmente plantea una metodología novedosa, basada en la participación de técnicos, vecinos e instituciones que permite la convivencia entre la ciudadanía diversa y la relación con los profesionales de los servicios. En el convenio anterior sólo estaban representados la Obra Social 'La Caixa' y el Ayuntamiento de Getafe, y en el actual "se ha trabajado mucho", según informa el Ayuntamiento, para involucrar a más entidades que permitan mejorar los servicios y los recursos que se ofrecen. Las instituciones firmantes se han comprometido a reforzar el proyecto introduciendo mejoras de organización y de fomento de la participación.

Después de la firma del acuerdo, se ha celebrado una 'Jornada Técnica para el Diálogo sobre la Convivencia Ciudadana Intercultural' en la que se han analizado los datos más significativos de la encuesta sobre convivencia y cohesión social realidada en el barrio de La Alhóndiga. También se ha convocado la celebración del 'I Encuentro Comunitario Intercultural de La Alhóndiga' en el centro cívico de este barrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios