www.madridiario.es
Pedro Rollán, consejero de transportes, vivienda e infraestructuras de la Comunidad de Madrid (Archivo)
Ampliar
Pedro Rollán, consejero de transportes, vivienda e infraestructuras de la Comunidad de Madrid (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad rehabilita mil pisos para ofrecerlos a nuevos demandantes de pisos

viernes 08 de abril de 2016, 15:44h
La Comunidad de Madrid está trabajando para recuperar cerca de 1.000 pisos integrados ya en el parque de vivienda de la Comunidad de Madrid (ya sea por fallecimiento del titular, renuncia del mismo u otras incidencias) con la intención de restaurarlas en los próximos años para ponerlas a disposición de demandantes de vivienda pública.

Pedro Rollán, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, ha indicado que la Comunidad ha entregado un total de 860 viviendas de protección especial destinadas a familias en situación "precaria" en lo que va de legislatura. "Ya son 445 viviendas recuperadas y entregadas desde el inicio de la legislatura, a las que hay que añadir las 415 de las promociones de Arroyomolinos, Carabanchel y UVA de Hortaleza", ha señalado el consejero.

Rollán ha entregado, este viernes 8, las llaves de un nuevo piso de protección especial situado en el Ensanche de Vallecas a una madrileña procedente de Ecuador, por el que pagará un alquiler mensual de 48,76 euros durante los primeros tres meses que después ascenderá a 138 euros. "El precio de alquiler se calcula en función de la renta y supone un precio muy reducido en comparación con lo que hay en el mercado. El objetivo es reforzar el carácter social de la vivienda pública y ayudar a familias en situación precaria", ha afirmado Rollán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios