www.madridiario.es
Piscina municipal (archivo).
Ampliar
Piscina municipal (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Clausuran la piscina del polideportivo de Palomeras por riesgo de derrumbe

Por Enrique Villalba
viernes 08 de abril de 2016, 16:12h
El Ayuntamiento de Madrid ha clausurado este viernes por la tarde, por peligro de derrumbe, el edificio de la piscina del polideportivo municipal de Palomeras, en el distrito de Puente de Vallecas.

Según informaron a Madridiario fuentes municipales, técnicos de la Junta de Puente de Vallecas elevaron un informe, encargado por la gerente del distrito, María Jesús del Cueto, en el que evidenciaban los problemas estructurales que afectan al inmueble y que ponen en riesgo la seguridad de la instalación.

Fuentes entre los usuarios ya habían denunciado la existencia de múltiples grietas en el edificio, especialmente, en el graderío de la piscina, a pesar de que otro informe técnico, hace tres años, había descartado cualquier riesgo para la instalación. El problema no solo afecta a los vasos de piscina, sino que obliga a clausurar también la sala deportiva polivalente y la de musculación, integradas en el mismo inmueble.

Este lunes habrá una reunión para decidir cuál es la intervención que se lleva a cabo. El procedimiento que se ha llevado a cabo en incidentes similares ha sido: la clausura de la instalación por motivos de seguridad, la solución del servicio para los usuarios, el diagnóstico de daños y el plan de intervención.

Desde el Ayuntamiento concretan que a los usuarios que tuviesen contratados servicios, se les reservará la plaza y podrán optar por la devolución del dinero o la reubicación en otros inmuebles. Por su parte, una portavoz de UGT en los polideportivos de la capital concretó que las clases de piscina son las más solicitadas y teme que los polideportivos del distrito no puedan absorber la demanda de los usuarios.

El último incidente grave en una instalación deportiva municipal fue el desprendimiento de piezas metálicas del techo de la piscina del polideportivo de La Vaguada en febrero de 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios