www.madridiario.es
Turismo Madrid. Turistas.
Ampliar
Turismo Madrid. Turistas. (Foto: Elena Trincado)

Madrid bate su récord de pernoctaciones con más de 18 millones en febrero

martes 29 de marzo de 2016, 10:47h
Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, la capital ha registrado en el último año más de 18 millones de pernoctaciones, la cifra más alta de su historia, mientras que en el mes de febrero más de 690.000 turistas la han visitado, superando el número de viajeros respecto al año pasado.

La Encuesta de Ocupación Hotelera ha publicado que durante este mes de febrero se han superado tanto el número de turistas como de pernoctaciones respecto al mismo mes del año pasado. Este aumento se debe tanto a visitas de turistas extranjeros como de españoles. Según el Ayuntamiento de Madrid, esta tendencia ha supuesto "un positivo cambio en la desacelerada dinámica de los últimos meses".

La cifra de personas que visitaron la capital en el pasado mes de febrero asciende a un total de 691.665, lo que supone una subida interanual del 11,2 por ciento, tras una aceleración de diez puntos respecto a enero.

En el último año, los viajeros han pernoctado en la capital un total de 18.017.220 noches, lo que equivale a un aumento de un 7,5 por ciento más que un año antes, acelerando en medio punto el dato de enero. Esta fluctuación es superior a la del conjunto de España, donde las pernoctaciones en los últimos doce meses han crecido un 4,9 por ciento.

El aumento de pernoctaciones en Madrid es superior al experimentado por el conjunto de España (12,4 por ciento), y al de la ciudad de Palma (5,0 por ciento), aunque inferior a las de ciudades como Barcelona (16,4 por ciento) y Sevilla (25,2 por ciento).

Más turistas extranjeros

El turismo en Madrid ha aumentado especialmente en la visita de extranjeros, con un ascenso del 14,9 por ciento interanual, aunque las visitas procedentes de españa también han experimentado un notable crecimiento del 8,4 por ciento.

Asimismo en el último año, el número de viajeros en la capital asciende a 8.961.274, batiendo así el récord absoluto de toda la serie tras aumentar un 5,7 por ciento, lo que supone una aceleración de 0,3 puntos respecto al mes anterior. Durante los últimos doce meses, España ha registrado un crecimiento del 6,5 por ciento.

Por otra parte, el número de establecimientos abiertos en febrero ha supuesto una bajada con un 759.48 menos que el mismo mes durante el año pasado. Finalmente el Ayuntamiento de Madrid estima que esta disminución es consecuencia de la reducción del número de hostales, con 49 menos. Aunque el número de habitaciones de establecimientos de categoría superior han aumentado, el total de plazas en los alojamientos se ha reducido en 600 hasta alcanzar las 80.040 plazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios