www.madridiario.es
Señores mayores paseando en la Casa de Campo de Madrid
Ampliar
Señores mayores paseando en la Casa de Campo de Madrid (Foto: Pedro García)

Bestours pone su mirada en el turismo de los mayores de 65 años

lunes 28 de marzo de 2016, 12:19h
Cada año vemos informes en los que se indica que las posibilidades de vida, tanto en edad como en calidad, de los españoles aumentan. Y eso afecta también al turismo. Para esas personas mayores de 65 años que quieren viajar. Y Bestours ha puesto su mirada en ellos. Como nos explicó su directora, Julia Franch, en “Vivir viajar

“Los 65 años son una edad magnífica para viajar y estamos muy ilusionados con este producto que hemos lanzado y que está teniendo una muy buena acogida. En los últimos tres años hemos estado analizando su evolución y en 2015 vimos que se ha producido una revolución.
El jubilado de hoy es mucho más joven que el de hace años. Son muy vitales, gozan de buena salud, tienen más formación, lo que hace que tengan más motivación cultural y poseen mayores recursos económicos.
No necesitan descansar cuando salen, porque ya vienen descansados de casa. Bestours tenía hasta ahora un perfil medio a medio alto, dirigido a viajes de safaris, lunas de miel, cruceros.
Hemos realizado unas encuestas con nuestra base de datos comprobando las posibilidades que tienen. Sus gustos son diferentes a los de antes. Pasando del típico viaje vacacional de playa y sol a dar un giro de ciento ochenta grados.
Su motivación es más cultural. Buscan destinos internacionales, sobre todo en Europa, y piden hoteles de cuatro estrellas y no de tres, como antes. Prefieren viajes con rutas, con visitas culturales y dando mucho valor a la gastronomía.
Además, en esta oferta se asegura que van acompañados desde la salida al regreso con guías, porque lo que sí tienen son problemas con los idiomas”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios