www.madridiario.es
Obra de la exposición 'Generación 2016' expuesta en la Casa Encendida
Ampliar
Obra de la exposición 'Generación 2016' expuesta en la Casa Encendida (Foto: Casa Encendida (Julia Varela))

La Casa Encendida promocionará a jóvenes creadores desde 'Generación 2017'

Por MDO
miércoles 30 de marzo de 2016, 07:46h

La Casa Encendida, a través de la Fundación Montemadrid, lanza la convocatoria 'Generación 2017', a través de la que pondrá a disposición de nuevos creadores las herramientas de producción y los canales de difusión de sus trabajos.

'Generaciones' surge del empeño por proporcionar a los artistas herramientas de producción y difundir sus trabajos. Su principal objetivo es ofrecer una plataforma, dedicada al arte actual, para mostrar el trabajo de jóvenes creadores y dar a conocer estas propuestas artísticas entre la crítica especializada y el público general.

Se trata de un proyecto que se ha convertido en un referente entre la comunidad artística española, habiendo participado durante estos años más de 15.000 artistas.

'Generación 2017' está abierta a cualquier disciplina y se dirige a todos los creadores españoles y extranjeros residentes en España, menores de 35 años. Los diez artistas cuyos trabajos sean seleccionados obtendrán una dotación económica de 10.000 euros cada uno. Cada participante presentará un trabajo inédito, que puede estar terminado o en proceso, de cualquier manifestación artística, plástica o visual.

Los participantes interesados pueden inscribirse, hasta el próximo 4 de abril, a través de la web de la Fundación Montemadrid y deben rellenar un formulario y adjuntar la siguiente documentación: un CV y DNI o tarjeta de residencia en formato pdf, un resumen del proyecto que presentan a Generaciones (máximo 1500 caracteres espacios incluidos) junto con material gráfico de la parte del proyecto plástico o visual que ya este producida y cualquier tipo de dibujo, esquema, ilustración si no lo está, tal y como se solicita en la web. La organización admitirá en esta convocatoria todo tipo de trabajos visuales sin limitaciones artísticas ni técnicas.

El fallo del jurado se notificará a los artistas premiados vía email, y se hará público, durante el mes de junio en la web de La Casa Encendida.

VER VÍDEO SOBRE LA CASA ENCENDIDA Y LA EXPOSICIÓN 'GENERACIÓN 2016':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios