www.madridiario.es
Una de las clínicas de Funnydent en la Comunidad de Madrid
Ampliar
Una de las clínicas de Funnydent en la Comunidad de Madrid (Foto: DentistasFuenlabrada)

La Rey Juan Carlos tratará a los afectados por Funnydent

jueves 17 de marzo de 2016, 11:36h
Móstoles y la Universidad Rey Juan Carlos han rubricado un convenio de colaboración tras el cierre de las clínicas Funnydent que permitirá a los afectados de esa localidad continuar su tratamiento con descuentos de hasta el 20 por ciento.

A partir de este jueves, los pacientes de Funnydent que cuenten con historial clínico y previo informe del Ayuntamiento podrán retomar sus tratamientos con un descuento del 20 por ciento en la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (FCURJC), tal y como ha señalado el regidor de Móstoles, David Lucas. La rebaja, según lo especificado, se hará sobre la tarifa oficial publicada en la web de la fundación, el mismo porcentaje que se aplica a sus trabajadores y personal universitario.

“Hay dos tipos de afectados: aquellos que financiaron su tratamiento odontológico con una aseguradora (que pueden tener una solución diferente, ya que estas aseguradoras están concertando con otras clínicas) y, aquellos que pagaron una parte o la totalidad del tratamiento por adelantado, en efectivo, y son los que están más preocupados”, ha explicado Lucas.

En concreto, para acceder a este servicio, el Ayuntamiento ha insistido en las dos condiciones necesarias: solicitar al Consitorio un informe que acredite la condición de afectado y presuntamente estafada por Funnydent, y contar con el historial. Este último punto es el más controvertido, ya que están en posesión de la Comunidad, que se los solicitó al juzgado de Navalcarnero. “Parece ser que el 28 de este mes van a estar disponibles con lo que a partir de ese momento se podrá iniciar el tratamiento”, ha señalado el primer edil. No obstante, los que lo tengan ya en su posesión, eso sí, pueden iniciar la solicitud.

El convenio que permite esta colaboración lo ha suscrito el regidor junto al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Fernando Suárez, y la primera teniente de alcaldía, Jéssica Antolín.

Presentación en Leganés
Lucas también ha anunciado llevará al pleno una moción que espera que sea aprobada por todos los grupos y que nace tras la reunión con la Plataforma de Afectados por el cierre de Funnydent, "quienes nos pidió que exigiéramos a la Comunidad una modificación legal para ser más rigurosos en el control de este tipo de clínicas”.

Por otra parte, este jueves, el Teatro José Monleón del Centro Cívico José Saramago de Leganés será el escenario para presentar la Asociación de afectados de las clínicas Funnydent. La convocatoria tendrá lugar a partir de las 19 horas y servirá para dar a conocer las próximas iniciativas que llevarán a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.