www.madridiario.es
Policía Nacional
Ampliar
Policía Nacional (Foto: MDO)

El responsable de Funnydent pasa a disposición judicial en Navalcarnero

domingo 31 de enero de 2016, 14:45h
El responsable de las clínicas Funnydent, Cristóbal López Vivar, pasa a disposición judicial ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Navalcarnero, en función de guardia de detenidos del domingo 31 de enero.

Lo hace después de que se le tomara declaración policial el sábado. La Policía Nacional registró ese mismo día dos domicilios relacionados con López Vivar e incautó varios ordenadores y un coche Audi A7. Un día antes, el viernes 29 de enero, el empresario había sido detenido en Arroyomolinos, cerca de las oficinas centrales de Funnydent, y trasladado a la comisaria de Móstoles.

En el momento de la detención, según declaraciones de la Guardia Civil, el acusado manifestó a los agentes que cerraba todas las oficinas porque "no podía hacer frente a los gastos". Un cierre de dudosa legalidad según declaraciones de Sanidad, que recuerda que la apertura y el cierre de centros sanitarios "requiere una autorización previa de la Consejería" y no tienen constancia, de momento, de que la haya. En ese mismo sentido, el consejero de Sanidad de la Comunidad, Jesús Sánchez Martos, aseguraba que no les "temblará el pulso" a la hora de sancionar al propietario, de acuerdo con la ley.

Las nueve clínicas dentales de la cadena Funnydent, siete de ellas en distintos municipios de Madrid, cerraron el jueves sin previo aviso, dejando a los trabajadores, más de 120 en total, en la calle sin ningún tipo de explicación y a cientos de pacientes con sus tratamientos a medias y en muchos casos ya pagados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.