En la actualidad, un 20 por ciento de las plazas para la Policía Municipal están reservadas a aspirantes procedentes de las Fuerzas Armadas. "Podía ser una fórmula de acceso pero con la premisa de cumplir con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad", ha explicado. Barbero ha resaltado en la comisión del ramo la "profesionalidad y buen hacer" de policías y agentes de movilidad. La incorporación de estos últimos a la Policía Municipal depende de la ley vigente de coordinación de policías locales de la Comunidad y del establecimiento de un régimen de selección.
"Podría proponerse que los ayuntamientos pudieran incorporar a auxiliares de Policía Municipal y a agentes de movilidad con esa reserva de un 20 por ciento en procesos selectivos ordinarios", ha planteado. Barbero ha detallado que será este miércoles cuando el área de Medio Ambiente informe en comisión del proceso singular para agentes de movilidad con más de cinco años de antigüedad en el Cuerpo, quienes deberán superar unas determinadas pruebas selectivas.
La concejala de Seguridad de Ciudadanos, Ana Domínguez, ha defendido la incorporación a la Policía Municipal pero "respetando el principio de igualdad". "No queremos una puerta de atrás que sea un coladero", ha indicado.