www.madridiario.es
Agente de movilidad (archivo)
Ampliar
Agente de movilidad (archivo)

Los agentes de movilidad podrán pasar a la Policía Municipal con 5 años de antigüedad

martes 15 de marzo de 2016, 11:26h

Los agentes de Movilidad de Madrid podrán pasar a la Policía Municipal siempre que cuenten con una antigüedad superior a los cinco años y superen un concurso u oposición restringida, ha adelantado este martes el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en la comisión del ramo, donde ha planteado la posibilidad de estudiar que en los procesos selectivos ordinarios de la Policía se reserve un número de puestos para agentes de movilidad.

En la actualidad, un 20 por ciento de las plazas para la Policía Municipal están reservadas a aspirantes procedentes de las Fuerzas Armadas. "Podía ser una fórmula de acceso pero con la premisa de cumplir con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad", ha explicado. Barbero ha resaltado en la comisión del ramo la "profesionalidad y buen hacer" de policías y agentes de movilidad. La incorporación de estos últimos a la Policía Municipal depende de la ley vigente de coordinación de policías locales de la Comunidad y del establecimiento de un régimen de selección.

"Podría proponerse que los ayuntamientos pudieran incorporar a auxiliares de Policía Municipal y a agentes de movilidad con esa reserva de un 20 por ciento en procesos selectivos ordinarios", ha planteado. Barbero ha detallado que será este miércoles cuando el área de Medio Ambiente informe en comisión del proceso singular para agentes de movilidad con más de cinco años de antigüedad en el Cuerpo, quienes deberán superar unas determinadas pruebas selectivas.

La concejala de Seguridad de Ciudadanos, Ana Domínguez, ha defendido la incorporación a la Policía Municipal pero "respetando el principio de igualdad". "No queremos una puerta de atrás que sea un coladero", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios