www.madridiario.es
Taxi
Ampliar
Taxi (Foto: Raquel Albarrán)

La app municipal Servitaxi no competirá con las privadas

Por MDO/E.P.
miércoles 16 de marzo de 2016, 16:30h
La aplicación móvil municipal Servitaxi no competirá con app privadas ya que nace para "proporcionar información que profesionales del sector y ciudadanos puedan requerir, como la licencia del conductor o la ubicación de las paradas", ha puntualizado este martes el director de Gestión y Vigilancia de la Circulación de Madrid, Francisco José López Carmona, en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad.

Ha sido el concejal de Ciudadanos Sergio Brabezo quien ha llevado esta cuestión a la comisión mensual, que ha arrancado con un recuerdo a Javier Vela, el usuario de BiciMad que fue atropellado mortalmente.

Carmona ha detallado que se están redactando los pliegos para la aplicación móvil, cuya intención "no es hacer competencia o inmiscuirse en iniciativas privadas". La información de la app se publicará también en el portal de datos abiertos. El Ayuntamiento ha pedido propuestas a las asociaciones del sector, como también para el plan de paradas provisionales ante grandes eventos deportivos o conciertos.

Después de que Brabezo diera cuenta de una única detención a un taxista pirata, el pasado enero, Carmona ha contestado que la Policía Municipal "ha intervenido en varias ocasiones con la inmovilización de los coches" y se ha remitido a este Cuerpo.

El director general ha informado igualmente de que está en tramitación la convocatoria que saldrá en los próximos meses para subvencionar a taxis ecológicos, que contará con 277.000 euros. Se trabaja igualmente en el bono taxi, concretamente entre las áreas de Medio Ambiente y Equidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios