www.madridiario.es
Uno de los heridos en la agresión.
Ampliar
Uno de los heridos en la agresión. (Foto: SIPE)

Ascienden a ocho los detenidos por una agresión masiva a 15 policías en Tetuán

domingo 06 de marzo de 2016, 17:26h
Se investiga si los agresores, de origen dominicano, tienen relación con lo ocurrido en Sol y Villaverde este fin de semana.

La Policía ha detenido a unas ocho personas de nacionalidad dominicana acusadas de agredir a una quincena de agentes de la Policía Nacional durante la madrugada de este domingo en el distrito de Tetuán. Media docena de ellos se encontraba fuera de servicio, mientras que el resto de atacados era personal uniformado que acudió a socorrer a sus compañeros, sorprendidos por esta "riña tumultuosa", según han informado fuentes policiales a Madridiario.

Por el momento, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. En un primer momento, se había informado de seis arrestos, pero al final de la tarde las mismas fuentes indican que hay dos más. Las pesquisas se centran además en descartar que estos hechos tengan alguna relación con el tiroteo de Villaverde de este sábado y la reyerta en Sol de la noche.

Según ha indicado a este diario el portavoz de Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), Alfredo Perdiguero, todo comenzó cuando uno de los agentes fue increpado por uno de los agresores por pedirle que retirara su coche. No obstante, otras versiones apuntan a que el vehículo era de uno de los agredidos y lo que quería era sacarlo de su plaza para marcharse pero necesitaba que los acusados se apartaran. Acto seguido, uno de los atacantes le estrelló "un vaso o una botella" en la cabeza y el suceso atrajo a más individuos violentos de los inmuebles próximas.

Según Perdiguero, "de repente comenzaron a salir personas con bates y palos" que se unieron a la paliza a los agentes, que estaban cenando en un local de la zona. Entre los agresores se encontraban dos mujeres que "agarraron de las orejas" a otro policía, "mientras le apaleaban entre cuatro".

Además, una decena de efectivos de Policía Nacional y Municipal uniformados que acudieron al lugar de los hechos para resolver la situación también resultaron agredidos y tuvieron que ser atendidos por lesiones de distinta consideración. Entre los que se encontraban fuera de servicio, uno de los agentes ha necesitado de 15 puntos en la cara, según ha informado Europa Press. Las ocho detenciones se han practicado a lo largo de la jornada.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios