www.madridiario.es
Ayuntamiento de Tres Cantos
Ampliar
Ayuntamiento de Tres Cantos (Foto: Kike Rincón)

El nuevo instituto de Tres Cantos costará dos millones

sábado 05 de marzo de 2016, 12:26h
El Ejecutivo madrileño ya había anunciado su intención de abrir el centro el próximo curso, dotando a la localidad de 180 plazas públicas de ESO más.

La Comunidad de Madrid invertirá cerca de dos millones de euros para la construcción de un nuevo instituto en el municipio de Tres Cantos, que, como ya se había adelantado, abrirá sus puertas el próximo curso.

Tal y como ha informado el Ejecutivo regional este sábado, el nuevo centro contará con seis aulas con capacidad para 180 plazas, un aula de informática, un laboratorio y un aula de tecnología. Además, se construirán otras dos aulas para desdobles, dos seminarios, una biblioteca y una pista polideportiva. El nuevo instituto estará situado en una parcela de 16.350 metros cuadrados, se construirá en dos plantas con un total de 1.622 metros cuadrados y tendrá un diseño arquitectónico que aproveche la luz natural en sus instalaciones para un mejor rendimiento energético.

La Comunidad quiere que, además de este instituto en Tres Cantos, entren otros dos situados en el distrito madrileño de Villa de Vallecas y en el municipio de Loeches. Asimismo, el Ejecutivo regional construirá para el curso que viene otros dos nuevos colegios públicos en Getafe y Paracuellos de Jarama, además de realizar obras de ampliación en otros 36 centros educativos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.