www.madridiario.es
Canal de Isabel II
Ampliar
Canal de Isabel II (Foto: Gustavo San Miguel)

El Ayuntamiento exige al Canal de Isabel II una explicación clara y contundente de su gestión

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de febrero de 2016, 17:33h
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado en el consejo de administración del Canal de Isabel II que reserva la potestad de emprender las acciones legales pertinentes "si se demuestra la irregularidad de los contratos o en su metodología", además de exigir explicaciones "claras y contundentes" sobre la gestión de la entidad.

El Consistorio ha expresado su preocupación por el "posible uso fraudulento de las contrataciones llevadas a cabo desde esta entidad pública, presidida por la Comunidad de Madrid", han señalado en un comunicado.

El coordinador de Medio Ambiente y Movilidad José Antonio Díaz Lázaro, como consejero en la junta general de accionistas, ha intervenido para exigir "una explicación clara y contundente, en aras de la transparencia y profesionalidad del equipo del Canal".

"Es necesario conocer cómo se han elaborado los contratos y si de ellos o parte de ellos se han podido derivar actuaciones no previstas en el objeto de los mismos", ha añadido. El director general de la sociedad ha presentado un informe explicativo.

Actualmente la junta de accionistas está revisando los documentos previos relativos a las cuentas de 2015, que serán entregados al Registro Mercantil de Madrid antes del 31 de marzo. El foco está puesto en las contrataciones de 2014 y anteriores, objeto de investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil durante el último año por la trama Púnica.

"Si hubiera que pedir responsabilidades a los gestores de esos contratos y en el caso de que se demuestren irregularidades, el Ayuntamiento de Madrid se reserva la potestad de estudiar cuantas acciones legales sean factibles, como institución dueña del 10 por ciento de la sociedad anónima Canal de Isabel II Gestión S.A pero también como Ejecutivo municipal que defiende una gestión limpia y honesta de toda empresa pública", ha declarado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios