www.madridiario.es
Juan Bravo, consejero delegado de Metro
Ampliar
Juan Bravo, consejero delegado de Metro (Foto: Kike Rincón)

Llega la estación de Metro 4.0

Por Enrique Villalba
miércoles 24 de febrero de 2016, 08:34h
Metro de Madrid implantará un prototipo de 'estación del futuro' en la que se desarrollarán y probarán los avances tecnológicos con los que contará la red dentro de diez años.

El presupuesto de la compañía para 2016 recoge una inversión de 2,4 millones para la creación de dicha infraestructura, en la que se implantarán nuevos sistemas de control, instalaciones electromecánicas, peajes, ventas y telecomunicaciones estándares e interoperables.

"Es algo así como una estación 4.0. Es un proyecto a largo plazo que tenemos que emprender si queremos seguir siendo punteros en lo tecnológico. Nuestras instalaciones tienen, en muchos casos, más de 15 o 20 años, y están a punto de entrar en situación de obsolescencia y pérdida de soporte. En este momento, otros metros del mundo, como Londres o París, tienen medios tecnológicos que nos ganan por goleada. Hay que planificar a medio y largo plazo. Llega el momento de invertir y de cambiar determinadas instalaciones. Trabajamos en un prototipo de estación pensando en qué recursos, instalaciones, hardware y software tenemos que diseñar para tener interconectadas y teledirigidas las estaciones desde el COMIT y atender cualquier incidencia que pueda ocurrir", explicó el consejero delegado de Metro, Juan Bravo, a Madridiario en una reciente entrevista.

La empresa se encuentra trabajando en el prototipo, que se desarrollará durante los dos próximos años. Los avances que se obtengan serán, según Bravo, los que se implanten en la red en diez o doce años. Entre otros, se trabajará en instalaciones, máquinas expendedoras de billetes, torniquetes, cámaras de seguridad, y sistemas de detección y reparación de incidencias por telemando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios