www.madridiario.es
Todas las estaciones de Metro tendrán supervisores comerciales antes del verano
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Todas las estaciones de Metro tendrán supervisores comerciales antes del verano

Por Enrique Villalba
jueves 25 de febrero de 2016, 07:46h
Metro de Madrid pretende implantar antes del verano el modelo de supervisor comercial único (puesto que sustituye al tradicional taquillero) en todas las estaciones de la red, explicó a Madridiario el consejero delegado de la compañía, Juan Bravo.

El máximo responsable ejecutivo del ferrocarril metropolitano concretó que este proceso se implementará a medida que avancen las negociaciones del convenio colectivo de trabajadores, en el que se tienen que acordar las condiciones de estos empleados. No serán necesarias nuevas contrataciones de personal de estación para este cometido pues, según Bravo, con el personal que hay, con una adecuada redistribución de lugares de trabajo y una optimización de funciones, se podrá terminar de implantar el servicio en la red y tomar decisiones de forma más centralizada, apoyándose en recursos telemáticos e informáticos. El calendario previsto por la compañía pasa porque los primeros supervisores de esta última fase de implantación comiencen a prestar servicio en el mes de marzo.

Según datos de Metro, en 2013, disponía de 443 supervisores comerciales en 153 estaciones, lo que significa que esta figura se presenta en más del 61 por ciento de las estaciones. Las líneas con modelo exclusivo de supervisor comercial son la 1, la 3, la 6 y la 12, mientras que en el resto de líneas algunas estaciones cuentan con el modelo antiguo. El modelo convencional de atención al público en las estaciones de Metro fue sustituido en 2002. La compañía creó la figura de supervisor comercial. Este profesional se encarga de atender a usuarios en el vestíbulo, responder las consultas por el interfono, ayudar en la adquisición de billetes mediante medios telemáticos, entre otras funciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios