www.madridiario.es
Cristina Cifuentes y Nacho Paunero
Ampliar
Cristina Cifuentes y Nacho Paunero (Foto: Comunidad de Madrid)

Los perros podrán acceder gratis al Metro antes del verano

martes 09 de febrero de 2016, 13:26h
La Comunidad de Madrid ha anunciado este martes que el Gobierno regional va a modificar el reglamento de viajeros de Metro para que puedan acceder los perros acompañados de manera gratuita, excepto en las horas punta. En la actualidad, solo pueden entrar los perros guía y los de pequeño tamaño en receptáculos.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha señalado que la modificación estará lista en unos tres meses, sumándose así el Metro de Madrid a otras ciudades que ya permiten el acceso de perros, como Berlín, Lisboa, Londres o Barcelona. Se admitirá un solo perro por viajero, provisto de correa de no más de 50 centímetros y bozal, requisitos que deberán mantenerse en todas las instalaciones del Metro. Además, el perro deberá estar identificado con microchip y estar inscrito en el registro municipal.

Los perros podrán viajar durante todo el horario de servicio los findes de semana, julio y agosto. El resto del tiempo no podrán acceder en las horas punta, es decir, de 7.30 a 9.30 horas, de 14.00 a 16.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Siempre deberán viajar en el último vagón. Los animales podrán utilizar los ascensores, pero no las escaleras mecánicas por su seguridad. La persona responsable del perro será su portador y la persona propietaria será su responsable subsidiaria.

Esta medida responde a las peticiones de los usuarios de Metro propietarios de perros y se ha desarrollado con la colaboración de la protectora El Refugio, que ha agredecido en un comunicado su puesta en marcha antes de verano. Según el presidente de El Refugio, Nacho Panuero, "este gesto va a mejorar sensiblemente la vida de miles de madrileños a la hora de hacer vida con sus perros en una ciudad como Madrid". Otros medios de transporte como Cercanías ya permiten la entrada de perros, mientras que la EMT limita el acceso a perros guía y pequeños animales en transportín.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.