www.madridiario.es
Pasillo de una escuela infantil (archivo)
Ampliar
Pasillo de una escuela infantil (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Madrid tendrá 7 nuevas escuelas infantiles

martes 16 de febrero de 2016, 15:39h
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de Madrid, Marta Higueras, ha anunciado este martes en la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo que Madrid contará con siete nuevas escuelas infantiles que comenzarán a construirse en 2017 y contarán con un presupuesto de 14,2 millones de euros.

La delegada del área ha añadido que "para ajustar las estrategias específicas estamos preparando un estudio de necesidades sociales que nos va a permitir realizar actuaciones directamente encaminadas a abordar los intereses de la infancia y de la adolescencia". Estas nuevas escuelas se suman a las 56 ya existentes.

Higueras ha comunicado que se ha incrementado el presupuesto de gastos en los distritos en la aportación a las Escuelas Infantiles tras el compromiso de la Comunidad de Madrid, tras el pacto del PP y Ciudadanos de reducir el 20 por ciento las cuotas a las familias. Además, ha recordado que en la elaboración de los nuevos pliegos de contratación municipales primará el proyecto educativo frente a cualquier otro.

Para la delegada, los pilares del Área son "la mejora de las condiciones de vida de las y los menores, con especial atención a los que se encuentran en situación de riesgo social".

Dos nuevos CAI

En la misma comisión, Higueras ha anunciado que a finales de año se abrirán dos nuevos Centros de Atención a la Infancia (CAI). Uno de ellos en Villaverde y otro que atenderá la demanda de Tetuán, Chamartín Fuencarral y Moncloa-Aravaca. El nuevo centro de Villaverde nace después de la saturación que sufre el actual centro de Usera, Araganzuela y Villaverde. De esta manera Villaverde tendrá su propio centro. "En 2015 se atendieron a 4.649 personas, de las que 2.077 han sido menores y sus familias. La mayoría pertenecen a Villaverde y de ahí nuestra decisión de licitar un nuevo CAI que atenderá en exclusisva a este distrito", ha dicho Higueras.

Con estos nuevos centros el Ayuntamiento cuenta ya con 10 equipamientos de estas características. Estos centros detectan situaciones de riesgo y desprotección de los menores que residen en el municipio de Madrid y ofrecen servicios de prevención, apoyo y atención especializada a los menores en situación grave o presunto desamparo y a sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios