www.madridiario.es
Casa de los niños o escuela infantil.
Ampliar
Casa de los niños o escuela infantil. (Foto: Kike Rincón)

La ordenanza de escuelas infantiles podría pasar por Junta de Gobierno esta semana

Por MDO/E.P.
martes 19 de julio de 2016, 17:23h
La ordenanza que creará la red de escuelas infantiles municipales podría pasar por Junta de Gobierno este mismo jueves, ha adelantado la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la comisión del ramo.

De ser así se abriría un periodo de alegaciones de ocho meses, motivo por el que se ha querido adelantar el paso de la ordenanza por la Junta ya que la mitad de ese plazo se desarrollaría en agosto. De no pasar por Junta esta semana, la ordenanza se aprobaría en la primera de septiembre.

Las siete nuevas escuelas infantiles --dos en Fuencarral-El Pardo, Arganzuela, Villaverde, Moncloa-Aravaca, Retiro y Moratalaz-- sumarán 1.704 plazas más, hasta alcanzar un total de 8.213 con las 56 escuelas ya existentes dentro de la red completamente municipal que se pondrá en marcha en el curso 2018/2019. La salida de las 56 escuelas municipales infantiles (dos de gestión directa) de la Comunidad de Madrid supondrá una bajada de tarifas y la posibilidad de disfrutar del cheque guardería, que en este momento solo está abierto a escuelas privadas.

De esta manera se pretende priorizar el proyecto educativo sobre los aspectos económicos y apostar por el bilingüismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios