www.madridiario.es
El embajador holandés en España, Cornelis van Rij antes de que de comienzo el paseo en bici Bike4Life 2015 durante las celebraciones del Día de Holanda en España.
Ampliar
El embajador holandés en España, Cornelis van Rij antes de que de comienzo el paseo en bici Bike4Life 2015 durante las celebraciones del Día de Holanda en España. (Foto: Pedro García Gómez)

Más de dos millones de holandeses visitan España a lo largo del año

lunes 08 de febrero de 2016, 11:22h
En “Vivir viajar” tuvimos el honor de recibir en nuestros estudios de Capital Radio al embajador de los Países Bajos en España. Matthiss von Bonzel lleva poco tiempo entre nosotros pero habla perfectamente nuestro idioma.

Todo gracias a que está casado con una colombiana.“España es nueva para mí, solo conozco Madrid y Barcelona pero ahora estoy comenzando a conocer otras ciudades porque es un país que tiene mucho que ofrecer. Antes solo había el turismo de playa, pero ahora se está poniendo énfasis en conocer más cosas porque hay mucho por descubrir.


Hay muchos holandeses que residen aquí y es porque les encanta. Generalmente, mis compatriotas se adaptan muy bien a los lugares donde van. En los colegios se enseña el inglés, francés y alemán, pero ahora se está comenzando a enseñar el español.
En Holanda hemos estado más de cien años con una reina como jefa de estado, aunque ahora hay por primera vez desde el siglo XIX un rey. Nuestra monarquía no es de poder, sino muy cercana y símbolo de estar bien todos juntos. Y eso es perfecto para la labor de una Reina y cada una de ellas, a su manera, han reforzado el país.


Holanda es viajera porque al holandés le gusta mucho viajar y se adapta allá por donde va. Por su ausencia de montañas, es ideal para usar la bicicleta que es beneficioso para muchas cosas, comenzando por uno mismo. Estoy muy contento viendo que en España poco a poco va aumentando el uso de la bicicleta, aunque sea con motor.


Holanda es una cantidad de grandes diferencias en un territorio pequeño. Puedes estar en un mismo día en dos sitios totalmente diferentes. Ahora estamos promoviendo el ecoturismo. La gente que vive en la ciudad siente la necesidad de salir y les gusta la vida rural. Los que viven en los pueblos se están preparando porque el turismo rural tiene mucho potencial.
El museo Van Gogh es un gran embajador de mi país. Nos fascina y tenemos muchas obras suyas. No conoció el éxito en vida y en eso es como El Bosco. Precisamente estamos en su año y en Den Bosch, donde nació, hay una gran exposición de obras suyas.
Los españoles están muy bien vistos en Holanda. Cada vez llegan más turistas de vuestro país, que ya no solo van a Ámsterdam sino que visitan otros lugares. Evidentemente no vienen por la comida, pero tenemos otras cosas que ofrecer.
Y luego, en cuanto a los holandeses que vienen de turismo a España os puedo contar que al año vienen más de millones de holandeses. Eso refuerza las relaciones entre los dos países y fomenta el sentimiento europeo”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.