www.madridiario.es
Año chino en El Corte Inglés
Ampliar
Año chino en El Corte Inglés (Foto: El Corte Inglés)

El Año Nuevo Chino también se celebrará en el Corte Inglés de la Castellana

lunes 01 de febrero de 2016, 14:41h
Este lunes, el Corte Inglés de Castella ha dado el pistoletazo de salida al Año del Mono, que empieza este viernes, con un acto en el que ha participado el Embajador de China en España y en el que se ha ensalzado la importancia para el negocio de los turistas de esta nacionalidad, que ya suponen el 50 por ciento de las ventas a extranjeros en este centro comercial.
El embajador de China en España, Lyu Fan, y el consejero de El Corté Inglés, Juan Hermoso en la presentación del Año Nuevo Chino del Mono
Ampliar
El embajador de China en España, Lyu Fan, y el consejero de El Corté Inglés, Juan Hermoso en la presentación del Año Nuevo Chino del Mono (Foto: El Corte Inglés)

La celebración del Año del Mono se prolongará todo el mes de febrero en el Corte Inglés de Castellana, donde se mantendrá instalado un árbol de los deseos y ofrecerá degustaciones en sus espacios gourmet tanto de productos asiáticos como nacionales. Además, los centros de Serrano, Preciados y Serrano 52 Man estarán decorados con motivos del año nuevo chino, como las flores de almendro o el color rojo.

En la presentación, Juan Hermoso, consejero de la compañía, ha recordado que el objetivo es "mejorar incluso las cifras" de clientes de nacionalidad china con sus "importantes políticas de promoción". "Ha sido imprescindible su ayuda en todo este proceso", ha dicho Hermoso al embajador chino Lyu Fan frente al almendro que se ha instalado en la primera planta del centro comercial y donde los asistentes han podido depositar sus deseos.

El responsable de Marketing Internacional y Turismo de El Corte Inglés, Javier Fernández Andrino, ha descrito al turista chino como "el viajero más rentable" y como un "excelente cliente". "El viajero chino tiene un circuito, se aloja en hoteles, visita los sitios típicos, acude a teatros y a espectáculos. Desde que ponen un pie en España están generando ingresos", afirma Fernández Andrino. En moda apuestan por marcas de lujo y en gastronomía, por "vino, aceite de oliva y jamón", ha indicado.

La clientela china comenzó a ganar peso entre los compradores extranjeros de Castellana "hace unos cuatro años", cuando culminó la reconfiguración del centro como un espacio de marcas de lujo. Los clientes chinos encuentran personal que habla su idioma en todos esos espacios, entre otras atenciones, como que se les regale el 10 por ciento de todas sus compras. "Lo que hemos hecho ha sido entenderlo, contratar equipo especializado para que vengan a España a comprar. Hemos sufrido una adaptación constante y seguimos en ello cada día. Es una clientela que conoce otras tiendas del mundo y que nos exige", ha explicado Fernández Andrino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios