www.madridiario.es
Edificio del Corte Ingles de Castellana
Ampliar
Edificio del Corte Ingles de Castellana (Foto: El Corte Ingles)

El Corte Inglés incrementa su cifra de negocios en un 2,6 por ciento

Por MDO
lunes 31 de agosto de 2015, 12:33h
El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2014 con una notable mejora de en su actividad, lo que ha propiciado un beneficio de explotación (Ebit) de 295,71 millones de euros, es decir, un 58,8 por ciento más que el año anterior. La cifra de negocio consolidada se situó en 14.592,03 millones de euros, un 2,6 por ciento superior al ejercicio precedente, según el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2015.


El resultado bruto de explotación (Ebitda) superó los 826,39 millones de euros, un 14,5 por ciento superior al año anterior. Los fondos propios alcanzaron los 8.942,76 millones de euros, un 0,5 por ciento más. El beneficio neto consolidado alcanzó los 118,08 millones de euros, un 32,3 por ciento inferior en el comparativo debido a los extraordinarios del ejercicio anterior que incluían las plusvalías resultantes de la venta del 51 por ciento de Financiera El Corte Inglés, así como por los costes de la reordenación financiera realizada en esos doce meses.

En este contexto, el Grupo El Corte Inglés ha mantenido el empleo con una plantilla de 91.437 personas, el 92 por ciento de las cuales tiene contrato indefinido. El volumen de inversión ascendió a 448 millones de euros, gran parte de esta cifra corresponden a proyectos, reformas y condicionamientos de centros comerciales con el objetivo de mantener los niveles de calidad y servicio que caracterizan al Grupo, así como a mejoras tecnológicas e instalaciones.

Por otro lado, como punto fuera del orden del día y propuesto por todo el Consejo (con excepción de Corporación Ceslar, S.L.) y por diversos accionistas, se ha aprobado el cese de Corporación Ceslar S.L., como consejero de la Sociedad. Dicho acuerdo ha sido adoptado con el voto favorable de todo el capital presente y representado en la Junta, con la sola excepción de Corporación Ceslar S.L., Carlota Areces Galán y Javier Areces Galán.

Según ha informado la compañía, la indicada propuesta de cese vino motivada por los reiterados incumplimientos por parte Corporación Ceslar S.L. de sus deberes legales como administrador. Así, la Junta de Accionistas de El Corte Inglés ha decidido la separación del consejero Corporación Ceslar S.L. del Consejo de Administración, al amparo de lo previsto en el artículo 223 de la Ley de Sociedades de Capital y el 41 de los Estatutos Sociales de El Corte Inglés, que concede a la Junta General la facultad discrecional de cesar a sus administradores.

El Consejo de Administración por unanimidad formuló esta propuesta a la Junta General como consecuencia de los reiterados incumplimientos incurridos durante las últimas semanas por Corporación Ceslar, de sus deberes de lealtad y secreto que le son exigibles como administrador al dar difusión pública a informaciones, datos, informes o antecedentes a los ha tenido acceso en el desempeño de su cargo y sobre los que debía guardar la necesaria reserva. Ese comportamiento por parte de un consejero impide el ordenado funcionamiento del órgano de administración e imposibilita la buena marcha de los asuntos sociales en perjuicio de la sociedad y el conjunto de sus accionistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios