www.madridiario.es
Feria Fitur 2016 pabellones de empresas.
Ampliar
Feria Fitur 2016 pabellones de empresas. (Foto: Kike Rincón)

Fitur: llega el turismo de tercera generación

jueves 21 de enero de 2016, 16:43h
9.500 empresas han apostado este 2016 por Fitur como principal escaparate para ofrecer sus servicios en el sector turístico a profesionales y viajeros. Es especialmente significativo el auge de las empresas tecnológicas (40 incorporaciones): sistemas globales de reservas, personalización de experiencias y la sostenibilidad ambiental son los principales ejes de esta edición.

Las empresas turísticas han decidido dar un paso adelante en proporcionar experiencias únicas a sus clientes, ante su movilización y empoderamiento a la hora de viajar. Los usuarios opinan y consideran que el consumo turístico es cuantificable (y opinable) antes, durante y después del viaje. En este sentido, Fitur pretende convertirse en un 'think tank' que permita dar una respuesta óptima e inteligente a esa necesidad.

Así, las empresas proponen el mundo digital como principal nicho de desarrollo de mercado para la rama clásica del sector. Más allá de los intentos de obtener un mejor posicionamiento en la Red, proponen métodos como la implantación de software para optimizar la hospitalidad de los viajeros, 'e-commerce' de última generación o sistemas globales de reservas que estén a solo un 'click'. La personalización de cada experiencia es otra de las patas de este turismo 3.0. Cada viajero es único y requiere, cada vez más, viajes a la carta y metabuscadores flexibles que cubran sus necesidades.

También crece el debate del turismo sostenible, medioambientalmente hablando. Se plantea que el posicionamiento como empresa o destino sostenible puede ayudar a vender más, siendo un eje transversal de las políticas que deben asumir empresas y administraciones dedicadas al turismo. En este sentido, se plantean hoteles con sin huella de carbono o que destierran el uso de combustibles fósiles.

Además, la salud y los seguros vuelven a tener su espacio en la feria. Baños con aguas termales a chequeos médicos, segundos diagnósticos, tratamientos avanzados como la cirugía robótica o nuevos paquetes de seguro de viajes son las claves de un sector que mueve más de 10.000 millones de euros anuales. Las claves de este año pasan por acercarse a mercados como el ruso o el árabe.

Junto a estas novedades, cabe destacar las nuevas ofertas que traen los sectores relacionados con el turismo, especialmente el del transporte. Renfe cumple 75 años siendo la empresa pública de transportes que más crece proporcionalmente, en sana competencia con Aena, cuyo aeropuerto de Barajas mantiene 23 meses de crecimiento consecutivo, acercándose a su récord histórico. Iberia presenta sus nuevos destinos asiáticos para convertirse en empresa global y su nuevo sistema de billetes por subasta. Por último, destacar el medio siglo que ha cumplido la compañía Avis en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios