www.madridiario.es
Feria Internacional de Turismo, FITUR
Ampliar
Feria Internacional de Turismo, FITUR (Foto: Kike Rincón)

Vuelve FITUR, nuestra feria más internacional

miércoles 13 de enero de 2016, 16:20h

El próximo 20 de enero comienza la cita más internacional de IFEMA, la Feria Internacional de Turismo (FITUR), un gran escaparate del sector turístico mundial que ya celebra su 36 edición.

La feria turística mundial celebrada en Madrid continúa creciendo, registrando un nuevo record de participación con 9.500 empresas de 165 países que ocuparán cerca de 60.000 metros cuadrados del recinto de IFEMA. Todo ello para formar un gran foro de negocio e innovación industrial del sector que, según las previsiones, espera atraer a más de 220.000 profesionales.

Con un 3 por ciento más de expositores directos, y un aumento del 2 por ciento en ocupación, esta edición comienza con una novedad, la presencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía como socio principal de la feria. Esta región contará con mucha más presencia que en años anteriores, ya que ocupará un 9 por ciento de la superficie total de la feria, que estará presente del 20 al 24 de enero en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid y nuevo presidente de la Junta Rectora de IFEMA, recordó la importancia que tiene Madrid en cuestión de turismo con su "excelente oferta cultural y gran escaparate gastronómico". Según Cueto, el Consitorio quiere que Madrid sea cada vez más "una representación de la multiculturalidad que tiene la ciudad", por lo que entre los nuevos proyectos está dar mayor importancia a la celebración del Año Nuevo Chino, así como acoger la entrega del los premios de Bollywood, que "mejoraría la visibilidad de Madrid en el mundo".

Para facilitar el acceso al espacio expositivo y evitar las aglomeraciones ocasionadas en ediciones anteriores, Ana Larrañaga, directora de FITUR, ha anunciado que se doblará el número de personas encargadas de los controles de la entrada, con el fin de agilizar el paso a la vez que se mantienen los niveles de seguridad que requiere un evento de estas características.

Luis Eduardo Cortés, presidente de IFEMA, también ha recordado durante la presentación la importancia de que sea España, y concretamente Madrid, la encargada de celebrar "la feria más internacional del calendario" y que, según sus palabras, "abre Madrid al mundo". "Los datos de turismo de este año son maravillosos", ha añadido refiriéndose a los 68 millones de turistas que visitaron nuestro país a lo largo de 2015, situándonos como el tercer país receptor de turistas y el segundo en cuestión de ingresos, sólo por detrás de Estados Unidos.

Este evento, uno de los más grandes que se celebran en IFEMA, supone un punto de encuentro para organismos oficiales nacionales y extranjeros, agencias de viajes, turoperados, empresas hostelería o compañías tecnolígicas, todo ello con el objetivo de facilitar los negocios dentro del sector turístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.