www.madridiario.es

FITUR

Manuela Carmena y Ángel Garrido, cogidos de la mano en el 'stand' de Madrid en Fitur.
Ampliar
Manuela Carmena y Ángel Garrido, cogidos de la mano en el 'stand' de Madrid en Fitur. (Foto: EP)

Un centro de turismo móvil y una tienda ‘made in Madrid’: los anuncios de Carmena

viernes 25 de enero de 2019, 13:46h

Madrid, tanto la ciudad como la región, ha vendido sus bondades este viernes en Fitur. En una presentación conjunta en la que han participado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ambos han repasado los históricos datos que ha dejado el turismo este año y han presentado varias novedades: un festival de cine, una botella de vidrio reciclado y una tienda ‘made in Madrid’.

En un stand de proporciones casi bíblicas y aprovechando el blanco angelical que lo cubría todo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa, Manuela Carmena, han sellado la paz. Después de una intervención del consejero de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, y de la presentación de un corto que ha realizado Gracia Querejeta para el Ejecutivo regional, los dos dirigentes han dado unos discursos en los que se han felicitado mutuamente por la colaboración que les ha traído hasta Fitur.

Una vez con el micrófono en la mano, la regidora se ha liado a lanzar anuncios, pues los que hizo el año pasado en Ifema “ya se han cumplido”. Así, ha dicho querer que la ciudad siga con los “buenísimos” datos de turismo -más de 10 millones de visitantes- y que, cuando vengan, vean las singularidades de la capital.

“Cada vez más tenemos la sensación de que se repiten ciudades y necesitamos cosas nuevas”, ha explicado la alcaldesa. Para evitar ese pensamiento en los visitantes, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha una tienda de productos específicos capitalinos en la Casa de la Panadería. La fecha de apertura será en abril.

Además, también se va a descentralizar el turismo para que llegue a todos los distritos a través de una oficina turística portátil que no solo llegue a Centro o a Arganzuela, sino que alcance Vallecas o Villaverde.

Otra de las iniciativas que se pondrán en marcha será la fabricación de unas botellas de vidrio reciclado, para apostar por la reducción del consumo de agua embotellada que produce muchos residuos. Recicladas, incluirán una iconografía de la ciudad, ‘Madrid te abraza’, y contarán con una capacidad de 500 ml.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un centro de turismo móvil y una tienda ‘made in Madrid’

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    12715 | Ana Sánchez - 26/01/2019 @ 04:08:58 (GMT+1)
    Hacen falta muchas iniciativas como esta en Villaverde. Pero sobre todo hace falta un plan de choque similar al que se va a hacer con la Operación Chamartín.
    12711 | Juan Doe - 25/01/2019 @ 21:06:34 (GMT+1)
    Sinceramente, ¿una oficina turística portátil en Villaverde? ¿creen que tendrá mucho uso? Si el ayuntamiento dice que está a favor de la "cultura", debería crear una nueva página web digna para el Museo de Historia de Madrid. La que hay dentro de www.madrid.org es muy pobre para un museo tan importante para la ciudad. Los centros Conde Duque y Fernán Gómez tienen páginas web propias, así que no digan que no se puede hacer.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.