www.madridiario.es
Cristina Cifuentes (archivo)
Ampliar
Cristina Cifuentes (archivo) (Foto: Kjell Salters)

Cifuentes continúa sin desvelar si se presentará a la presidencia del PP madrileño

miércoles 20 de enero de 2016, 11:29h
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha afirmado este miércoles que es necesario "renovar y revitalizar el PP de Madrid", aunque no ha querido desvelar si se presentará para encabezarlo, ya que, según asegura, no lo ha pensado aún.

"Tenemos que revitalizar la estructura, devolver la ilusión a la militancia", ha defendido Cifuentes en una entrevista concedida a Antena 3, donde ha afirmado que aún no ha decidido si dará un paso al frente para presidir la formación en Madrid y que "estas cosas hay que decidirlas cuando tocan", es decir, cuando se convoque un congreso regional.

Lo que sí ha apuntado es que en ese momento habrá que pensar si interesa que "la Presidencia del Gobierno esté reforzada con la presidencia del partido" y que si para tener un partido fuerte es positivo que coincida la persona. En cuanto a liderar el PP nacional, ha asegurado que ni se le pasa por la cabeza. "Me autodescarto porque no quiero estar en ninguna quiniela", ha remarcado Cifuentes, que al igual que ha dicho en los últimos días, ha asegurado que está gobernando en la Comunidad y está "exclusivamente centrada en eso".

A pesar de ello, ha querido dar su opinión sobre los pactos de gobierno a nivel nacional afirmando que no pretenden "que el PSOE entregue las armas y el bagaje, sino que se pueda llegar a algún tipo de entendimiento por el bien del país. Tener algo parecido a lo que se tiene en Alemania".

Cifuentes ha hablado también de las listas de espera en la región y ha afirmado que "no es que la lista de espera de repente haya crecido", sino que "se han cambiado los criterios". Ha asegurado que "no se amañaban" las listas de espera sino que se utilizaban otros criterios, establecidos por el Gobierno de Esperanza Aguirre. "No es una mentira, son unos criterios diferentes", ha indicado.

Preguntada por el freno a inversiones como la del Grupo Wanda en el Edificio España, Cifuentes ha asegurado que la culpa es del gobierno municipal porque no tiene "experiencia de gobierno de ninguna clase" y sí "determinada ideología, muchas veces cargada de prejuicios, que de entrada piensan que cualquier cosa que tenga que ver con el ladrillo es mala". Sin embargo ha defendido a Manuela Carmena afirmando que "si de la alcaldesa, personalmente de ella misma dependiera, muchas de las cosas que se están frenando saldrían. Es mi opinión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.