www.madridiario.es
Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en la sesión de investidura
Ampliar
Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en la sesión de investidura (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes cree que el PP Madrid debe "renovarse"

miércoles 23 de diciembre de 2015, 11:41h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido este miércoles que "hay que renovar" en el PP de Madrid aunque ha señalado que no se ha pensado si quiere presidirlo o no, porque ahora no toca, y lo hará cuando se plantee definitivamente la celebración de un congreso regional.

"En el PP de Madrid, creo que sí, que hay que renovar, pero lo cree la propia Esperanza Aguirre que ha anunciado que no se va a presentar", ha señalado Cifuentes, en declaraciones a Onda Cero, preguntada por si cree que es necesaria la renovación en el partido de Madrid.

Sobre si comparte que el presidente del partido sea el mismo que el que gobierna en una comunidad, Cifuentes ha indicado que "ese asunto no toca todavía" aunque cree que en el PP, "en todas las provincias excepto en Madrid", el modelo que se ha seguido cuando hay presidente regional es que también lo sea del partido. "En Madrid no, hemos tenido un sistema que ha coincidido o no", ha explicado a continuación, para señalar que cree que ambos modelos "son muy válidos" y que cuando llegue el momento habrá que buscar "la persona "más apta y válida" para volver a "recuperar la ilusión y las ganas" de los militantes. Y para eso, ha dicho, "da igual la persona". "No hay que pensar tanto en la persona en sí sino en alguien que es capaz de tomar esa tarea", ha señalado Cifuentes.

En cuanto a si es ella esa persona, la dirigente autonómica ha insistido en que no ha tomado ninguna decisión al respecto ni la va a tomar "hasta que se plantee la posibilidad de hacer un congreso regional, que debe ser, ha dicho, "abierto a todos los militantes".

Haciendo balance de los resultados electorales de este domingo, 20 de diciembre, Cifuentes ha celebrado que en Madrid son mejores que hace seis meses aunque ha indicado que "queda mucho trabajo por delante" porque han perdido medio millón de votos con respecto a las generales de 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.