Cifuentes ha insistido en que se siente cómoda a pesar de que no siempre tiene el apoyo de C's en la Asamblea de Madrid, donde les ha acusado de tomar algunas decisiones "un poco contradictorias con ese apoyo en la investidura". No obstante, ha destacado que ha conseguido sacar adelante los presupuestos con su respaldo, así como otras medidas importantes, como la nueva ley de Telemadrid, "después de muchos acuerdos, muchas negociaciones y muchas cesiones por ambas partes".
Así, tras constatar que el Gobierno regional está funcionando con el pacto de investidura, Cifuentes ha afirmado que, sin embargo, "da una estabilidad mayor el poder gobernar en el día a día con un apoyo suficiente". "¿Si preferiría poder gobernar con ellos en coalición?, probablemente sí", ha manifestado Cifuentes, quien ha considerado que "probablemente sería una experiencia satisfactoria". "Yo no tendría ningún problema", ha añadido.
En cualquier caso, Cifuentes ha considerado que el resultado de las elecciones generales no va a provocar ningún cambio en el entorno de la Comunidad de Madrid, donde hay un pacto de investidura firmado, que contiene 76 compromisos que la presidenta regional se ha comprometido a cumplir, y "nada de lo que ocurra como consecuencia de las elecciones del día 20 va a modificar eso".
Además, Cifuentes dijo que Rajoy "es un buen candidato" para unas nuevas elecciones, pero cree que serían "un fracaso de todos". "Yo creo que él es un buen candidato porque es la persona que ya ha demostrado que puede sacar a España de la crisis", ha afirmado Cifuentes en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, donde ha defendido que el PP tiene que "renovar sus estructuras".
Sobre la posibilidad de que se convoquen nuevas elecciones generales, ha considerado que "si finalmente ocurre eso, será un fracaso de todos". "Significa que no hemos sido capaces de encontrar una mayoría estable al menos para poder sustentar un gobierno en minoría y, por tanto, un fracaso de todos los partidos políticos", ha explicado. A este respecto, ha destacado que la obligación de los partidos políticos, "por encima de los intereses partidarios", es "buscar una estabilidad para España". "Si no lo conseguimos, será un fracaso de todos", ha insistido.