www.madridiario.es
Salón de adopción de mascotas de la Comunidad de Madrid (archivo).
Ampliar
Salón de adopción de mascotas de la Comunidad de Madrid (archivo). (Foto: Kike Rincón)

El gobierno local prepara una nueva ordenanza sobre tenencia y protección de animales

sábado 16 de enero de 2016, 16:37h
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha presidido el sábado 16 de enero la mesa redonda sobre 'Políticas del Ayuntamiento de Madrid en relación con la protección y bienestar animal', en la que representantes de Madrid Salud y de protectoras de animales han debatido medidas para la nueva ordenanza sobre tenencia y protección de animales

Sabanés ha aseverado que la ordenanza actual es "antigua" y se va a "adecuar, ampliar y mejorar" para adaptarla a las ciudades "modernas del siglo XXI", incorporando la "relación positiva entre animales, ciudadanía y bienestar animal".

En el encuentro también han participado el subdirector de Salud Pública, José Jover y un representante de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM). Por su parte, el Centro de Protección Animal (CPA) de Madrid Salud difundió información sobre las vías de adopción y acciones de formación.

También se han puesto sobre la mesa los trabajos realizados por el equipo 'Abandono Cero', que coordina Madrid Salud en colaboración con las asociaciones protectoras de animales, Comunidad de Madrid, universidades, Policía Municipal, SEPRONA y el Colegio Oficial de Veterinarios.

El foro ha tenido lugar en la Escuela de Música, donde se ha instalado un stand informativo sobre las actividades relacionadas con el fomento de la adopción, la tenencia responsable de mascotas y la protección animal. En dicho stand se han respondido a las demandas de los ciudadanos sobre estos temas y se han distribuido materiales divulgativos de las actividades que se llevan a cabo por parte de Madrid Salud y su Centro de Protección Animal (CPA). El stand, que cuenta con la participación de diversas protectoras de animales de Madrid, permanecerá abierto al público durante todo el fin de semana.

Se ha hablado, además, de la habilitación de un espacio en el Retiro (Casa del pescador), en donde se asesorará a todos los ciudadanos que lo deseen en materia de mascotas. Se ofrecerá información sobre la tenencia de animales de compañía, la importancia de la esterilización de mascotas, y la implantación de instalaciones de colonias urbanas de gatos en colaboración con las protectoras de animales. El punto informativo servirá también como lugar de adopción telemática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.