www.madridiario.es
Disfrutar en Madrid sin dejar al perro en casa
Ampliar
(Foto: BDI)

Disfrutar en Madrid sin dejar al perro en casa

lunes 10 de septiembre de 2018, 20:23h

Al pensar en las vacaciones a veces es complicado incluir al perro en los planes, en muchos sitios turísticos las mascotas simplemente no son bienvenidas, esto no tiene que ver con rechazo a los animales sino que no cuentan con la infraestructura necesaria para que humanos y canes puedan estar cómodos y seguros.

Durante el verano, la playa es un destino ideal para ir acompañado de la mascota, más cuando ahora hay balnearios exclusivos para que un perro pueda disfrutar de la arena y el mar. Las playas de la costa de Valencia y Cataluña son dos de los destinos ideales para disfrutar de la playa sin excluir al perro. También hay muchos planes con perros en Madrid, la Capital ofrece muchos lugares para disfrutar las vacaciones al aire libre o en espacios culturales donde perros y amos serán bien recibidos.

Lo que un dueño debe saber para compartir y mimar a su mejor amigo

Tener una mascota representa cuidados, atención, mucho amor y, sobre todo, mantenerla sana. Una guía para conocer mejor al perro, disfrutarlo y hacerlo la mejor compañía se puede conseguir visitando en el portal toppercan.es, que ofrece todas las herramientas para hacer del perro una compañía sana y divertida.

En este tipo de portales se puede encontrar una variada oferta de lugares para pasear con un peludo en Madrid y otros destinos de España. También se halla una guía de cuidados básicos para quienes quieran visitar las playas pet-friendly que se disponen a lo largo de las costas españolas. Por otra parte, el sitio web ofrece una guía de todos los restaurantes que permiten la entrada en compañía de un perro.

En este portal hay también valiosos consejos sobre la alimentación según la raza, tamaño y edad, así como el cuidado veterinario para mantener al perro sano. Además, recomendaciones sobre productos para el cuidado del pelo, uñas y dientes y tiendas donde adquirir esos artículos; además de información detallada de eventos y exposiciones caninas.

Un día de sol y playa para peludos

El verano es una época calurosa en la que muchos perros se sienten intranquilos y deseosos de estar fuera de casa. Para disfrutar de unas vacaciones en la playa ya no es necesario dejar al perro, porque hay lugares que permiten llevarlo y disfrutar de las playas. Valencia y Cataluña son dos destinos ideales para ir con un peludo en estas vacaciones, porque hay playas especialmente acondicionadas que permiten llevarlo.

Para terminar de rematar el verano con tu perro, en Cataluña se encuentra la primera playa declarada oficialmente para perros: La Rubina, en Castelló D’Empuries en Empuriabrava. Se trata de una playa de arena fina junto a una cementera. Además pueden pasearlo por Cala Vallcarca, en Sitges, Barcelona o por La Balsa de La Arena, en Tarragona, donde hay 500 metros dedicados exclusivamente para disfrutar con el perro.

En Valencia la playa Cala III de la Cala del Cuartel en Santa Pola, es una de las más buscadas para pasar el verano con los peludos. Tiene sus normas y reglamentos para mantener a la mascota. Playa de Riu, en Alicante, está oficialmente permitida para los perros durante todo el año. La meta es impulsar el turismo con canes en el municipio y para ello abrieron otra playa como es La Cala del Barranc d’Aigües.

Madrid ofrece muchos planes para pasear con un perro

La capital española ofrece muchos planes para disfrutar de la ciudad con una mascota, en parques, centros de estética, cafeterías, salas de arte, salas de concierto, restaurantes y hasta tomar cañas con los amigos, porque hay bares que permiten la entrada de canes.

Sin embargo, el dueño del can debe tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de sacar de paseo a la mascota. Una de ellas es llevarlo con su correa en todo momento, aunque sea una mascota muy tranquila. También es necesario asegurarse de que haga sus necesidades en los sitios dispuestos para ello.

Nunca debe dejarse al perro fuera del local que se esté visitando, pues podrían sufrir cualquier accidente como perderse en medio de la confusión de la ciudad. Es preferible no ir a ese sitio donde no permiten entrar a los canes, mucho menos cuando hoy en día existen muchos lugares donde sí es aceptado el acceso de las mascotas.

Asimismo, existen muchos planes con perros en Madrid. Unos trece locales de cafeterías, restaurantes y sitios donde comer, que reciben a la mascota y le den buen trato. Igualmente hay librerías y sitios culturales donde dejan entrar con perros. es importante adiestrar a la mascota para que ladre lo menos posible, pues podría molestar a los otros usuarios.

Guía de rutas para recorrer con las mascotas

Si la idea es pasar las vacaciones en España, se puede seguir esta guia de rutas en madrid con el perro, que permite conocer lugares donde se puede disfrutar con una mascota. Nada mejor que un paseo al aire libre donde el peludo puede caminar, correr y distraerse.

Una ruta estupenda que se puede seguir es llegar hasta el parque del Retiro, donde los perros pueden corretear, oler los más de 15 mil árboles, etc. En verano pueden ir sin correa, pero el resto del año deben llevarla sin excepción.

El monumento de La Cibeles, está cercano a las inmediaciones del parque El Retiro, así que se puede llegar andando con el perro. La Gran Vía, famosa calle a un lado de la plaza Cibeles, donde se encuentran cines, teatros y reconocidas tiendas. Solo hay que estar pendiente de los lugares donde permiten la compañía del perro. Siguiendo por la plaza El Callao, se encuentra la Puerta del Sol, es el lugar más turístico de Madrid, que ningún dueño debe dejar de visitar con su mascota.

La histórica Plaza Mayor, el Palacio Real y el río Manzanares son destinos que también se pueden visitar y disfrutar junto a un perro.

El portal toppercan.es ofrece una completa guía de dónde ir y cómo llevar a la mascota; pero además el usuario puede encontrar recomendaciones sobre razas de mascota adquirir, sus cuidados y atenciones.