www.madridiario.es
Foto de archivo: un perro
Ampliar
Foto de archivo: un perro (Foto: BDI)

Alcalá acoge una de Jornada de Solidaridad Animal

sábado 05 de agosto de 2017, 12:06h

Algunas asociaciones animalistas realizan este sábado unos talleres informativos sobre la adopción y la tendencia responsable de mascotas, dentro de la Jornada de la Solidaridad Animal, en el patio de la Casa Tapón.

Diferentes asociaciones animalistas, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, una serie de talleres informativos para la adopción y la tenencia responsable de mascotas en el marco de la próxima Jornada en Favor de la Solidaridad Animal, que tendrá lugar este sábado en el patio de la Casa Tapón, en Plaza Santos Niños.

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, el colectivo de asociaciones organizadoras lo conformarán Help 3A, EnKsa, Hakuna Matata-familia animalista, Vydanimal-alkala, Axla y Wildlife Animals, quienes presentan esta iniciativa como una con "carácter de continuidad" en el municipio, donde invitan a los vecinos a participar en sus actividades y ayudar a animales abandonados o "en una situación difícil".

La Concejalía de Medio Ambiente del Gobierno municipal quieren hace hincapié en que es "muy importante recordar" que los animales deben ser sometidos a esterilización.

"Una perra puede llegar a tener un promedio aproximado de 12-14 cachorros en un año y una gata puede tener hasta cuatro camadas por año con un promedio de 4 ó 5 cachorros", ha mencionado el Ayuntamiento, que informa en su página web de "toda la información necesaria para una tenencia responsable y para la adopción de animales de compañía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.