www.madridiario.es
Captura del proyecto del futuro centro de salud.
Captura del proyecto del futuro centro de salud. (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Valdemoro tendrá un tercer centro de salud

sábado 16 de enero de 2016, 13:42h

El Alcalde y la Concejala de Salud de Valdemoro, Guillermo Gross y Begoña Cortés, se reunieron el viernes 15 de enero con el Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez, para cerrar el compromiso de poner en marcha de un tercer centro de salud. La construcción de este equipamiento, que permitirá ampliar la atención Primaria, ya figuraba en los presupuestos para el ejercicio 2016 que aprobó la Comunidad de Madrid en diciembre de 2015

Durante la reunión se avanzaron cuestiones concretas, como la elaboración de un estudio preliminar de la población que se atenderá en estas instalaciones, así como de la redistribución de los usuarios con el fin de descongestionar los dos centros de salud de que dispone actualmente Valdemoro, el de la calle Parla y el de El Restón.

El edificio estará situado en una parcela de 3.200 metros cuadrados en el barrio de El Hospital, que el Ayuntamiento de Valdemoro cedió a la Comunidad de Madrid en el año 2008. Las obras de este tercer centro de salud no comenzarán, sin embargo, hasta diciembre de este año o mayo de 2017, dependiendo de los plazos de tramitación del proyecto de construcción, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

En la reunión, acompañados por miembros de las directivas de Atención Primaria y Especializada, se debatió también sobre las necesidades generales del municipio en materia de Salud. Por ejemplo, el refuerzo de las prestaciones en atención primaria pediátrica y para mayores de 65 años que planteó el alcalde Gross al destacar que son sectores de población muy importantes en la localidad.

Se habló, asimismo, de la importancia de que el Gobierno Regional impulse el servicio destinado a las personas con enfermedad mental, de manera que puedan tener un seguimiento de los tratamiento en el municipio. Igualmente señaló la necesidad de que se realicen inversiones para el mantenimiento de los dos consultorios actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios