Durante la reunión se avanzaron cuestiones concretas, como la elaboración de un estudio preliminar de la población que se atenderá en estas instalaciones, así como de la redistribución de los usuarios con el fin de descongestionar los dos centros de salud de que dispone actualmente Valdemoro, el de la calle Parla y el de El Restón.
El edificio estará situado en una parcela de 3.200 metros cuadrados en el barrio de El Hospital, que el Ayuntamiento de Valdemoro cedió a la Comunidad de Madrid en el año 2008. Las obras de este tercer centro de salud no comenzarán, sin embargo, hasta diciembre de este año o mayo de 2017, dependiendo de los plazos de tramitación del proyecto de construcción, según fuentes de la Consejería de Sanidad.
En la reunión, acompañados por miembros de las directivas de Atención Primaria y Especializada, se debatió también sobre las necesidades generales del municipio en materia de Salud. Por ejemplo, el refuerzo de las prestaciones en atención primaria pediátrica y para mayores de 65 años que planteó el alcalde Gross al destacar que son sectores de población muy importantes en la localidad.
Se habló, asimismo, de la importancia de que el Gobierno Regional impulse el servicio destinado a las personas con enfermedad mental, de manera que puedan tener un seguimiento de los tratamiento en el municipio. Igualmente señaló la necesidad de que se realicen inversiones para el mantenimiento de los dos consultorios actuales.