www.madridiario.es
Edificio de Chueca donde se ubicaba el 'pub' Santa Bárbara (archivo).
Ampliar
Edificio de Chueca donde se ubicaba el 'pub' Santa Bárbara (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Los vecinos de Chueca piden a Carmena que mantenga el edificio del pub Santa Bárbara

jueves 14 de enero de 2016, 11:51h
La Asociación de Vecinos de Chueca envió una carta el pasado mes de diciembre a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pidiéndole que mantenga el edificio original donde se encontraba el pub Santa Bárbara, en la calle Fernando VI, 3, argumentando que los nuevos propietarios "planean construir un edificio moderno de viviendas sin la adecuada conservación de la arquitectura original".

"Tras el cierre del Café Comercial, otro de los locales que forman parte de la memoria y el patrimonio cultural y artístico de los madrileños está amenazado con desaparecer", exponían en la carta a la alcaldesa. También indicaban que "los pueblos sin memoria terminan por ser pueblos sin historia" y recuerdan al gobierno municipal que aún está "a tiempo de impedir que, otra vez, quede sepultado y devastado el patrimonio arquitectónico y los recuerdos colectivos".

Los vecinos de Chueca recuerdan que el pub Santa Bárbara acogió a "artistas, intelectuales, escritores, músicos, abogados, cantantes, cineastas, actores, no sólo protagonistas de una cierta bohemia madrileña sino agentes activos de los cambios culturales y políticos en la Transición hacia la democracia". Por todo ello han pedido a la alcaldesa que "revise urgentemente el expediente urbanístico de este inmueble y replanteen con las herramientas administrativas a su disposición el futuro y la conservación de este edificio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los vecinos de Chueca piden a Carmena que mantenga el edificio del pub Santa Bárbara

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2195 | jaime - 24/08/2016 @ 19:24:21 (GMT+1)
    El edificio actual es un monstruo. Para que guardar lo que es, sencillamente un edificio feisimmo. En su dia era una cafeteria/bar de mala muerte. Por que no quejarse porque la pecaderia de Fernando VI cerro hace bastante tiempo? Todavia se huele el pescado.....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.