www.madridiario.es
Sala 0 de la Audiencia Provincial donde se juzga el caso Madrid Arena.
Ampliar
Sala 0 de la Audiencia Provincial donde se juzga el caso Madrid Arena. (Foto: Kike Rincón)

El director de Diviertt asegura que no ordenó abrir el portón por el que entraron 3.000 personas

jueves 14 de enero de 2016, 11:03h
Este jueves declaran en el juicio del Madrid Arena el dirctor de Diviertt, Santiago Rojo, y su jefe de personal, Miguel Ángel Morcillo, que defiende que tuvieron una "intervención prácticamente mínima" en la trágica macrofiesta de Halloween que se saldó con cinco víctimas mortales.

Santiago Rojo está acusado de dar la orden de abrir el portón de entrada de mercancías para permitir la entrada de las 3.000 personas que estaban bebiendo fuera de las instalaciones del Madrid Arena, hecho que ha negado. También ha asegurado que "en ningún momento dijo que se agilizara la entrada al recinto".

Rojo ha afirmado que escuchó al excoordinador de operaciones y proyectos de Madrid Espacios y Congresos, Francisco del Amo, que abrieran el portón, pero que no pactó con él la apertura del mismo. Recuerda que Del Amo realizó la llamada desde un teléfono móvil y no desde su walkie talkie.

Según el director de Diviertt, él no podía dar órdenes a Seguriber "bajo ningún concepto" y que cuando él pasó por el portón preguntó a los miebros de seguridad que se encontraban allí si iban a abrir el portón y le dijeron que ya habían recibido la orden. Asimismo ha afirmado que no sabía que el portón era una vía de evacuación porque hay zonas que no conocía del recinto municipal.

Entre lágrimas, Rojo ha relatado cómo tuvo conocimiento de la muerte de las jóvenes. La primera de ellas la vió el propio Rojo cuando era trasladada, las siguientes dos muertes se las comunicó el jefe de personal Miguel Ángel Morcillo por teléfono y las otras dos el doctor Viñals, encargado del servicio médico de la fiesta.

Tanto Rojo como Morcillo tienen el mismo abogado, José Luis Fuertes, el mismo letrado que defiende al principal acusado, Miguel Ángel Flores. Además, tanto Rojo como Morcillo únicamente responderán, al igual que Flores, a las preguntas de Fiscalía, de la jueza de la sala y de su propia defensa.

Respecto a la declaración del miércoles de Miguel Ángel Flores, su defensa ha asegurado que "explicó todo lo que le había preguntado el Fiscal". Respecto al 'baile de cifras' de las entradas, Fuertes ha señalado que fue "un error que rápidamente aclaró".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios