www.madridiario.es
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Pedro García.)

El Ayuntamiento convoca un minuto de silencio por la mujer asesinada este viernes

Por MDO/E.P.
domingo 13 de diciembre de 2015, 11:27h

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado para este lunes a las 12.00 horas un minuto de silencio a la entrada de todos los edificios municipales para condenar el asesinato de una mujer este viernes en Alcobendas, presuntamente a manos de su expareja.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta acción se convoca para "que este asesinato no quede en el olvido y en señal de solidaridad con su familia y amigos". Recuerdan además que en lo que va de año se han cometido "51 feminicidios y cuatro más continúan investigándose".

Además, el Consistorio ha recordado su lema 'Madrid Libre de Violencias Machistas' como muestra de su "compromiso político de tolerancia cero contra esta lacra" y en pro del "desarrollo de medidas de concienciación del conjunto de la ciudadanía, apoyo integral a las víctimas, prevención y educación para la igualdad desde las edades más tempranas", tal y como dicta la Declaración Institucional en Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, que se celebró el pasado 25 de noviembre y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno.

Además, Alcobendas guardará 5 minutos de silencio y ha convocado para ello a los vecinos y miembros de la Corporación Municipal y de los servicios municipales este lunes 14 de diciembre a las 12.00 horas.

Desde el Consistorio han expresado su más profundo pesar y firme condena por el asesinato cometido el viernes así como su confianza en la eficacia del Cuerpo Nacional de Policia que está llevando la investigación.

De confirmarse que el asesino es la expareja de la mujer, esta sería la cuarta víctima mortal por violencia de género en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. En 2014 se produjeron siete asesinatos de estas características.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios