www.madridiario.es
Ambulancia Summa
Ampliar
Ambulancia Summa (Foto: MDO)

Sanidad revisará las condiciones del nuevo contrato de transporte sanitario urgente

Por MDO/E.P.
viernes 06 de noviembre de 2015, 20:04h
CSIF ha indicado que la Consejería de Sanidad está dispuesta a revisar el pliego de condiciones del nuevo concurso para el transporte sanitario urgente en la Comunidad de Madrid.
En un comunicado, recalca que junto con el resto de sindicatos que conforman el Comité de Empresa de la compañía adjudicataria del transporte sanitario de urgencias (Safe-Urgencias) han decidido suspender las concentraciones previstas para este mes de noviembre en protesta por las condiciones económicas y técnicas del pliego.

Recalca que el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha mostrado su disposición a revisar dicho pliego y a ofrecer una contestación a las alegaciones presentadas este viernes por el Comité de Empresa antes del próximo 1 de diciembre.

Los sindicatos accedieron a suspender la concentración prevista para este jueves para reunirse con Sánchez Martos y otros altos cargos de su Consejería, como el viceconsejero, Adolfo Esquerra, o el director de Recursos Humanos, César Pascual. En dicha reunión, CSIF y las demás centrales sindicales les informaron del funcionamiento real del servicio y de las funciones que desempeñan.

En este sentido, transmitieron a los responsables de la Sanidad madrileña la "inviabilidad económica" del presupuesto y las deficiencias en la calidad asistencial que se producirían de mantenerse las condiciones de contratación expuestas en el pliego publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 7 de octubre.

Señala que dicho pliego prima en un 90 por ciento la puja económica y sólo en un 10 por ciento la técnica. Así, entienden que ello redundará en una "mala calidad asistencial" por la que se puede poner en riesgo la salud de los pacientes.

El Comité de Empresa considera "necesario" que en las ambulancias del servicio de urgencias de la Comunidad de Madrid vayan dos técnicos y no uno solo, ya que si solo va un técnico no se puede vigilar la salud del paciente durante el traslado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios