www.madridiario.es
Foto de archivo de una ambulancia del Summa 112
Ampliar
Foto de archivo de una ambulancia del Summa 112 (Foto: Europa Press)

Fallece una persona en un tiroteo en una discoteca de Fuenlabrada

Madrugada trágica en Fuenlabrada

Por MDO
lunes 03 de octubre de 2022, 07:52h

Una persona de 21 años ha fallecido y tres personas han resultado heridas en un tiroteo en una discoteca de Fuenlabrada. El suceso ha tenido lugar alrededor de las 6:15 de la mañana en la discoteca Caña Brava -en la calle Luis Sahuquillo, 95-, en la que esta noche estaba celebrándose una fiesta.

El fallecido. de origen dominicano, ha recibido un disparo en la cabeza y contaba con varios cortes en la cara. La Policía se encuentra buscando a los agresores, que han huido de la zona por la calle Extremadura, y agentes de la Policía científica han tomado declaración a los asistentes. No descartan ninguna hipótesis de momento ya que, al parecer, los agresores llegaron en coche al lugar y atacaron a un grupo en concreto.

Fuentes de Emergencias relatan a Telemadrid que han tratado de reanimar al joven durante 45 minutos sin éxito al encontrarlo en parada cardiorrespiratoria. Los otros tres heridos, de 31 años y 18, han sido trasladados a varios hospitales. El varón de 31 años presentaba herida por arma de fuego en el hombro y clavícula, siendo trasladado con pronóstico reservado al 12 de Octubre. Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, este hombre pasaba por allí y no estaba implicado en la pelea.

Por otro lado, de los dos jóvenes de 18 años, uno ha resultado herido también por arma de fuego y tenía una contusión en la cabeza, trasladado al Hospital de Alcorcón, y el otro presentaba cortes en la mano y en la cabeza, por lo que ha sido derivado al Hospital de Fuenlabrada.

Aportan desde Europa Press que todos los heridos son de origen extranjero y creen que los atacantes también son dominicanos. El caso podría tener relación con el homicidio de la noche anterior en Alcorcón.

Crean un grupo conjunto para resolver los últimos dos crímenes

La Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Madrid, la Brigada de Información especializada en bandas juveniles violentas, además de agentes de las comisarías de la Policía Nacional en Fuenlabrada y Alcorcón han creado un grupo conjunto para analizar, resolver y detener y los autores de los dos crímenes registrados las dos últimas noches en ambas localidades.

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, ambos homicidios podrían estar relacionados y en ellos estarían implicados miembros de los Trinitarios y de los Latin Kings. Además, existe preocupación porque se han utilizado armas de fuego y no solo machetes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha señalado esta mañana que la Policía aún no tiene datos que relaciones ambos crímenes, por lo que ha pedido paciencia a los medios. Lo que ha sí ha confirmado es la creación de un grupo conjunto entre agentes de la Brigada de Información y de la Policía Judicial "que están desliando la madeja que tenemos en estos momentos".

"Son hechos muy complicados y toda la solidaridad con las familias de las víctimas y pronto tendremos información para encajar todas las piezas de este puzle", ha añadido tras asistir a un Desayuno Informativo.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que no hay "ningún nexo" por ahora que relacione las muertes en sendos tiroteos y ha pedido prudencia porque es "muy pronto para sacar conclusiones". El titular del Interior ha reconocido la "preocupación máxima" por las riñas con muertes y heridos relacionadas con la rivalidad entre bandas juveniles violentas.

Preguntado al respecto el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en la presentación de unos protocolos de prevención en los colegios e institutos sobre bandas latinas y drogas ha señalado que los indicios de ambos asesinatos "apuntan a la delincuencia organizada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios