www.madridiario.es

Admiten Querella Penal Contra Jueza Andorreña María Angels Moreno Aguirre en Cuidad de Panamá

Por MDO
jueves 29 de septiembre de 2022, 11:15h

La fiscalía de Atención Primeria de Panamá ha admitido una querella penal en contra de la jueza del Principado de Andorra María Angels Moreno Aguirre por incurrir en el presunto delito de CONTRA LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA con modalidad de SIMULACION DE HECHOS PUNIBLES Y CALUMNIA EN ACTUACIONES JUDICIALES en perjuicio de un empresario mexicano

Admiten Querella Penal Contra Jueza Andorreña María Angels Moreno Aguirre en Cuidad de Panamá

PANAMA Los Mgtres. Humberto López Correa y Chistiaan Miranda presentaron una querella penal en contra de la jueza María Angels Moreno Aguirre en representación de su cliente, un nacional mexicano victima de una persecución corrupta del bochornoso escandalo de la Banca Privada de Andorra desde el año 2015, la querella fue admitida este lunes 22 de agosto por el presunto delito de contra la Administración de Justicia con modalidad de Simulación de Hechos Punibles y Calumnia en Actuaciones Judiciales.

La jueza del Principado de Andorra, María Angels Moreno Aguirre, el 30 de agosto del año 2019, envió una comunicación extrajudicial desde su cuenta personal de correo electrónico a la entidad bancaria Scotiabank Panamá en donde un empresario mexicano mantenía sus ahorros, está información hacia señalamientos acusatorios falsos y notoriamente mal intencionados.

La forma de operar de María Angels Moreno Aguirre, era presentar argumentos infundados por delitos graves y sin pruebas. Para que los bancos tomarán acciones, de esta forma se fiscalizan los recursos de las cuentas del acusado, para que luego fuesen apropiados y desaparecidos por los políticos corruptos de su país.

Esta jueza, hacía al mismo tiempo el papel de fiscal, extralimitando absurdamente sus funciones, adicionando que eran a perjuicio de un empresario mexicano que arraigado a ningún proceso en el Principado de Andorra u otro país del mundo.

Consta en las pruebas que llegan a la redacción de nuestro periódico, copia certificada de la cuenta de correo electrónico personal de la jueza, notificando a la entidad bancaria privada Scotiabank Panamá, documentos de la admisión de las querella, judicialización de los elementos proporcionados en perjuicio del empresario.

Adicionalmente, la jueza María Angels Moreno Aguirre, ha sido la autora de la misma supuesta investigación que se le lleva al empresario mexicano, ya que no se le ha dado la oportunidad a ejercer su derecho de legítima defensa, negando los poderes que ha enviado en diferentes ocasiones para poder defenderse en los tribunales andorranos, el ultimo poder negado se envió desde la Cuidad de Panamá en mayo del 2019.

Cabe mencionar que en el mes Julio del 2021, un juez federal del Estado México, ordenó la liberación de fondos de la cuenta del empresario mexicano en el Principado de Andorra, al cual no se le comprobaron los cargos de supuesto blanqueo de capitales, sin embargo, esta orden ha sido ignorada hasta la fecha.

Tanto la jueza Moreno Aguirre y la entidad bancaria Scotiabank tienen procesos penales y civiles abiertos en la Republica de Panamá por las actuaciones mencionadas en esta redacción que le han generado perdidas millonarias al empresario mexicano.

En la demanda al Banco de Nova Scotia, detallan como un agravante una comunicación extraoficial entre la jueza andorrana Moreno Aguirre y la entidad bancaria. El abogado asegura que la misma fue mal intencionada, además culpan de negligencia bancaria por no hacer las averiguaciones previas de dichas falsas acusaciones, ya que el contenido del correo no tenía ninguna prueba que corroborará lo afirmado en el mismo y presumiblemente fuese tomado en consideración para que la entidad cediera a las presiones del Ministerio Público de Panamá.

Fue así, como en julio de 2020, el empresario se enteró que su cuenta bancaria aseguradas en Scotiabank que contenía un patrimonio superior a los 7 millones de dólares fue indebidamente traspasados al Banco Nacional de Panamá para la generación de intereses en beneficio de terceros, generando un perjuicio económico al empresario de una cifra superior a los 900 mil dólares que le reclaman a la entidad, adicional a los daños ocasionados por dicha decisión precipitada.

Los presuntos delitos querellados a la jueza María Angels Moreno Aguirre en el Sistema de Justicia panameño son altamente penados y suponen una condena de entre a ocho y doce años de prisión, dichos presuntos delitos han sido autores de numerosos casos de alto perfil en la Republica de Panamá en los últimos años con que se traduce que existen precedente y jurisprudencia de dichos hechos.

El empresario declaró: La razón por haber enviado este correo electrónico de despreciables y calumniosas mentiras, fue que esta jueza me quiso crear otro problema legal en otro país, al cerrar mi cuenta bancaria, su objetivo era bloquearme los accesos a mis fondos, el cual iba a usar para pelear por el retorno de mi dinero en Andorra. La estrategia que esta juez ha usado en mi contra y con otros cientos de extranjeros que tienen su dinero robado por ella y su grupo de esbirros desde el año 2015.

Los eventos del BPA en robar los fondos congelados de muchas victimas están representados en un documental llamado “La Estafa de Andorra”