www.madridiario.es
Los de Rocío Monasterio votan en contra de subir el sueldo a los diputados regionales
Ampliar
Los de Rocío Monasterio votan en contra de subir el sueldo a los diputados regionales (Foto: Chema Barroso)

Vox, único partido que se opone a la subida de sueldo de los diputados regionales

lunes 24 de febrero de 2020, 18:02h

Los grupos parlamentarios que forman parte de la Mesa de la Asamblea de Madrid han acordado este lunes subir el sueldo de los diputados. Todos los grupos han votado a favor. Todos excepto uno: Vox.

Los de Monasterio suman con esta negativa una nueva página a su argumentario por el control del gasto público y en contra de lo que ellos denominan 'chiringuitos' gubernamentales, ambas ideas defendidas desde su entrada a la Cámara regional tras las elecciones del 26M.

En esta ocasión, tal y como han informado fuentes consultadas por Madridiario, los de Monasterio se han negado a apoyar el incremento de los salarios de los diputados regionales, los cuales finalmente verán registrada una subida del 2 por ciento por el consenso obtenido por el resto de grupos parlamentarios que forman parte de la Mesa (todos excepto Más Madrid y Podemos).

De hecho, la pasada semana el partido de ultraderecha anunció su exigencia de reducir la nómina de los miembros del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso hasta que no cumplan con su “obligación” de presentar ante la Asamblea de Madrid el Proyecto de Ley de Presupuestos autonómicos para 2020, para cuya aprobación final el Ejecutivo conformado por Partido Popular y Ciudadanos requiere de su apoyo.

Tal y como indicó la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Portavoces del Parlamento vallecano, mientras no exista tal Proyecto de Ley tanto la mandataria madrileña como el vicepresidente y portavoz, Ignacio Aguado, así como el resto de consejeros y viceconsejeros, deberían percibir únicamente lo establecido en el Salario Mínimo Interprofesional, en la actualidad fijado en 950 euros al mes.

Asimismo, Monasterio aprovechó la ocasión para denunciar que su partido está sufriendo de nuevo “la censura" de la Cámara regional, ya que consideran que se está “amordazando” a su formación después de que la Mesa de la Asamblea rechazara la Proposición No de Ley (PNL) presentada por los de Vox por ser "inviable" jurídicamente. Para Monasterio esta justificación está basada en la “subjetividad” del máximo órgano de la Cámara.

"La política se hace en los presupuestos y no en los eventos, se hace sentándose en mesas a negociar", dijo Monasterio. Justo unos días antes de dicha rueda de prensa, Aguado avanzó en el programa Com.permiso de Onda Madrid la posibilidad de que se llevara a cabo una prórroga de los Presupuestos de 2019 y que pasaran a negociar los correspondientes a 2021, algo que estaría relacionado con el requisito impuesto por los de Monasterio referente a la implantación del ‘Pin parental’.

Se repite así una idea que ya dejaron expuesta el pasado mes de septiembre, cuando los de Vox se mostraron en contra de que las subvenciones a los partidos políticos se ampliase. En ese momento, Vox se negó a votar a favor de esta subida que el resto de partidos justificaba en base al aumento de grupos parlamentarios en el Hemiciclo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Vox, único partido que se opone a la subida de sueldo de los diputados regionales

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    18965 | José Fernández Tudela - 25/02/2020 @ 21:32:31 (GMT+1)
    Solo VOX es digno de que sus Diputados sean llamados Señoría.Los demás son o corruptos ,, o prevaricadores, o incultos , o ineptos y TODOS Traidores
    18963 | Damián Sánchez Acuña - 25/02/2020 @ 19:44:42 (GMT+1)
    Impecable su nota, Teresa, pero por favor no etiquete a VOX de "ultraderecha". No se deje manipular. Para mí es el único partido que sintoniza de verdad con los intereses ciudadanos. El único que defiende la libertad y la igualdad de verdad, no de postureo (como otros), entre todos los españoles que sufren día a día los múltiples despropositos del actual Estado --FALLIDO-- de las Autonomías lleno de funcionarios inútiles y fatuos.
    18960 | Cristina - 25/02/2020 @ 15:54:06 (GMT+1)
    Si los sueldos fueran razonables y el número de políticos y demás personal innecesario.Menos crisis viviríamos.
    18958 | Ana Sánchez - 25/02/2020 @ 14:30:37 (GMT+1)
    Pobrecicos, se van a morir de hambre. Y los que más repugnancia dan son los socialcomunistas, que esos mirar mucho y bien por los demás trabajadores. PSEBRE, Más Mentiras y Potemos, gentuza de la peor calaña.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.