www.madridiario.es
Rocío Monasterio
Ampliar
Rocío Monasterio (Foto: Hugo Lescura)

Vox anuncia que denunciará las "supuestas" amenazas a Iglesias

viernes 23 de abril de 2021, 17:23h
Vox ha anunciado en su cuenta de Twitter que va a personarse como acusación particular en el caso de las "supuestas" amenazas recibidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

En un acto celebrado en Parla, junto a la candidata de Vox a las elecciones del próximo 4 de mayo, Rocío Monasterio, el presidente de Vox, Santiago Abascal ha asegurado que en Vox condenan "todas las violencias" y por eso se personarán como acusación popular en este caso aunque "apesta a montaje de aquellos que incitan a la violencia".

El anuncio se ha producido pocas horas después del bronco debate de la SER, en el que Iglesias ha decidido no continuar participando en el espacio al entender que la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ponía en duda las amenazas recibidas por el cabeza de lista de Unidas Podemos y evitaba condenar expresamente ese hecho.

Al respecto, la candidata de Vox ha señalado en una entrevista en esRadio que "es muy importante que se denuncien las amenazas, nosotros siempre lo hemos hecho y así le he indicado yo a Iglesias que lo hiciera y me alegro que lo haya hecho. Es muy importante saber quién ha mandado esas cartas y más importante todavía es defender la libertad sin retroceder ni medio ápice".

Monasterio ha insistido en que condena "toda la violencia" y ha asegurado que eso es lo ha hecho hoy en el debate organizado por la cadena SER. La candidata ha subrayado que Vox no puede ceder ante los "totalitarios" frente a otros que "son capaces de agachar la cabeza". "Nosotros decimos verdades como puños y es que hay que condenar toda la violencia", ha resaltado. Ha continuado diciendo que le avergüenzan los discursos de los "moderaditos que tienen miedo" y que piden "perdón antes de entrar".

Monasterio ha puntualizado que Iglesias se ha ido del debate "como cobarde que es" porque "no se atreve" a debatir. Sobre su polémica al no querer condenar directamente las cartas contra Iglesias, ha expuesto que muchos españoles coinciden con ella en que "no se creen nada del Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios