www.madridiario.es
Terrenos de la Operación Campamento
Ampliar
Terrenos de la Operación Campamento

Vox propone abrir la zona de la Operación Campamento para "el paseo y disfrute de las arboledas"

Por MDO
sábado 18 de enero de 2020, 17:53h

Junto con Madrid Nuevo Norte, la Operación Campamento es otro de los macroproyectos urbanísticos de los que más se han hablado en la capital. En el pasado mes de octubre, el alcalde José Luis Martínez-Almeida destacó que no podía asegurar que esta operación saliese adelante durante esta legislatura, dado que "no se dan las condiciones adecuadas desde el punto de vista de tramitación y de plazos". Sin embargo, sostuvo que si "hubiera inversores" que quisiesen estudiarla, desde el Consistorio estarían "por supuesto abiertos a que se produjera".

Ante esta situación de bloqueo, Vox planteará en el Pleno de Latina este martes, 21 de enero, que el espacio destinado a la Operación Campamento se abra para "el paseo y disfrute de las arboledas".

La propuesta, dirigida al área de Gobierno correspondiente o al Ministerio de Defensa, la elevarán a la Junta presidida por Alberto Serrano "dada la paralización de la Operación Campamento y en tanto se aprueban y acometen actuaciones".

Buscan así normalizar una actividad "que ya se realiza en la actualidad sin las debidas condiciones de acceso, salubridad y seguridad".

El partido encabezado en el Ayuntamiento por Javier Ortega Smith solicitará "que se abran y permitan accesos a los vecinos para actividades de paseo y disfrute de las arboledas que se han generado de forma natural" en terrenos sin edificaciones perteneciente a los antiguos cuarteles de Campamento, delimitados por la A-5, la avenida de los Poblados y las calles Villadiego y Meliloto.

Años y años de incertidumbre

En el año 2015, el Ministerio de Defensa, dirigido por Pedro Morenés, sacó a la venta los terrenos que poseía en el barrio de Campamento, en el distrito de Latina.

El plan General de Ordenación Urbana preveía en aquel momento la construcción de un intercambiador de transporte y la construcción de un tramo de túnel continuación del existente bajo la Avenida de Portugal hasta la desviación de la carretera de Boadilla del Monte, pero el Grupo Wanda también se encontraba interesado en esos terrenos para llevar a cabo la construcción de un complejo de ocio.

El 10 de octubre de 2018, bajo el mandato de Manuela Carmena, se llevó a cabo una reunión para abordar la propuesta del Consistorio sobre resucitar la Operación Campamento, en la que se planteaba construir 11.120 viviendas, siendo un 10 por ciento de ellas para alquileres sociales, un corredor verde y nuevas dotaciones de transporte.

El plan, todavía pendiente de ser reactivado, cuenta con el apoyo del PSOE, mientras que el PP prefiere centrarse en Madrid Nuevo Norte, ya en marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios