www.madridiario.es
Santiago Abascal, durante su discurso.
Ampliar
Santiago Abascal, durante su discurso. (Foto: Chema Barroso)

Vox endurece el tono y llena Vistalegre

domingo 06 de octubre de 2019, 20:03h

La precampaña de Vox ha dado comienzo este domingo con un gran acto en el que el Palacio de Vistalegre ha quedado repleto de simpatizantes y militantes de la formación encabezada por Santiago Abascal. En el mismo emplazamiento en el que se congregaron en torno a 10.000 personas en octubre de 2018, se han encontrado esta vez unas 13.500 según la organización del evento, que ya adelantó que se había agotado la venta de entradas antes de lo previsto y tuvieron que ampliar el aforo disponible.

El mitin, aunque exitoso para la formación, no ha estado exento de polémica desde las primeras horas de la mañana. En la madrugada de este domingo, cuatro activistas del colectivo feminista Femen se han encadenado a las puertas del recinto como protesta, pero han sido desalojadas por la Policía unas horas después, alrededor de las ocho. No ha dado comienzo el evento hasta las 10 horas, al que han asistido militantes de distintas partes de España.

Gritos de 'España, España' y numerosos cánticos se han escuchado en el coso madrileño durante una jornada en la que el protagonista ha sido Santiago Abascal. No obstante, junto al presidente del partido también han estado presentes otros integrantes de relevancia en el ámbito regional y nacional de la formación como Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio o Javier Ortega Smith.

A lo largo de la intervención del líder del partido, se han tratado numerosos aspectos relativos a la estrategia del partido de cara a las elecciones del 10 de noviembre. Además, se han mencionado algunos asuntos de gran relevancia como el desafío independentista en Cataluña o la exhumación del dictador Francisco Franco, siendo este último la motivación principal para que Abascal criticara duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La "historia criminal" del PSOE

Las críticas al presidente del Gobierno no han hecho más que extenderse hacia el propio PSOE poco después, una formación con "una historia criminal" según el líder de Vox. En este aspecto, Santiago Abascal ha tratado de argumentar sus declaraciones haciendo referencia a la huelga de Asturias de 1934, la amnistía para los presos de ETA o la creación de los GAL. Un tono duro y polémico que ya se ha podido encontrar en diversas ocasiones entre algunos integrantes de la formación, como es el caso de las recientes declaraciones de Ortega Smith sobre las Trece Rosas, a quienes el secretario general acusó de "violar y torturar".

En definitiva, una actitud de discurso muy marcada que ha causado una entrega total por parte del público en momentos como la alusión directa a Quim Torra, que debería ser "detenido y esposado" según el presidente de Vox por su "impunidad y rebeldía". Una serie de premisas que han finalizado con un Santiago Abascal que ha buscado distanciarse de PP y Ciudadanos para presentarse como el claro líder entre las formaciones de derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Vox endurece el tono y llena Vistalegre

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    15958 | Amparo - 07/10/2019 @ 16:04:15 (GMT+1)
    Están a un mitin de ensalzar el holocausto.
    15955 | Ana Sánchez - 07/10/2019 @ 14:43:07 (GMT+1)
    Los más zopencos, antediluvianos, chaqueteros, vendespañas, liantes y fuleros de baja estofa, aparte de semisubnormales, estaban en Vistalegre, pero en los congresos potemitas donde se repartieron navajazos los del Koletas y los Erre-que-erre-jonistas. Creo que este año, en vez de en Vistalegre, les vale un congreso en el bareto de la esquina, que si no van a tener mucho eco.
    15948 | manuel - 07/10/2019 @ 12:32:54 (GMT+1)
    Es una pena que haya tantos zopencoa, semianalfabetos que "comulguen" ¿ o será que furon a ver ? con estos tipejos antediluvianos, miserables y mentirosos que solo quieren liarla para llegar ellos al poder y hacer una España tan gris y asquerosa como la del del Valle. No me extraña la afluencia viendo el paisanaje maleducado, zopenco, borrego y ruin que se ve por las calles.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.