www.madridiario.es
Activistas de Femen se encadenan en el Palacio de Vistalegre antes del mitin de Vox.
Ampliar
Activistas de Femen se encadenan en el Palacio de Vistalegre antes del mitin de Vox. (Foto: Femen)

Cuatro activistas de Femen, encadenadas en Vistalegre contra el acto de Vox

domingo 06 de octubre de 2019, 13:46h

Cuatro activistas del colectivo feminista Femen se han encadenado este domingo de madrugada en las puertas de acceso al Palacio de Vistalegre, situado en el distrito de Carabanchel, con motivo del acto organizado por Vox en el recinto.

Sin ropa en la parte superior y con consignas como "cadena feminista contra el voto fascista" escritas sobre sus cuerpos, las mujeres han permanecido a las puertas del emplazamiento hasta que han sido desalojadas por la Policía. De esta forma, el colectivo ha querido mostrar su disconformidad ante el acto que se iba a celebrar en el lugar unas horas después.

No ha sido hasta unos minutos antes de las ocho de la mañana cuando los agentes de la Policía Nacional han procedido a cortar las cadenas e identificar a las activistas. Tras ser cacheadas de manera rutinaria, han sido obligadas a abandonar las inmediaciones del recinto, en el que comenzaría dos horas después el mitin programado por la formación política.

Poco tiempo después de haber sido expulsadas por la Policía, han comenzado a llegar algunos autobuses con militantes del partido liderado por Santiago Abascal. Bajo el lema 'Vistalegre Plus Ultra', el evento será la segunda edición del mitin que en octubre del año pasado, en ese mismo lugar, supuso el gran lanzamiento público de Vox y una demostración de fuerza, porque llenó el coso al reunir a unas 10.000 personas.

En esta ocasión, la convocatoria tiene como elementos centrales la defensa de la unidad de España, su soberanía, sus fronteras, sus familias, sus raíces y su libertad "frente a la dictadura progre del resto de partidos", según expuso Abascal en la carta que anunciaba el acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.