www.madridiario.es
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith.
Ampliar
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith. (Foto: William Criollo)

Vox acusa a Almeida de "traición" por 'devolver' a Carmena al Ayuntamiento

martes 07 de septiembre de 2021, 20:58h

El respaldo de Partido Popular y Ciudadanos a la independencia de Recupera Madrid ha tensado su relación con Vox a vísperas de que el Gobierno municipal encare el diseño de los Presupuestos de 2022. El partido liderado por Javier Ortega Smith posibilitó la aprobación de los anteriores y sus votos favorables se presumen indispensables para sacar adelante las nuevas cuentas, pero la sintonía entre ambas partes se ha resentido tras la "traición" de la que acusan los de Abascal a José Luis Martínez-Almeida por permitir que "Carmena vuelva a condicionar las decisiones del Pleno" con el poder que asumen los ediles herederos directos de sus ideas.

El propio Smith ha acusado al alcalde de Madrid de "prevaricar" al avalar la escisión de cuatro concejales de Más Madrid y su constitución como Grupo Mixto este martes cuando la Justicia mantiene abiertos varios recursos contrarios a esta decisión. Los tribunales suspendieron ayer las medidas cautelares que impedían la creación de este Grupo Mixto, pero como ha recordado el portavoz de Vox "el fondo de la cuestión en modo alguno se ha resuelto". De hecho, se ha mostrado convencido de que los magistrados "revocarán" la instauración de esta nueva formación, que adquiere los mismos derechos que el resto de grupos representados en Cibeles.

Al igual que Más Madrid, Vox ha ligado el apoyo del equipo de Gobierno a los cuatro concejales 'carmenistas' al compromiso de estos para aprobar con sus votos la ordenanza de movilidad. Un "enjuague" que, según Smith, "se hace de espaldas a los madrileños" y que supone, ha dicho, un "incumplimiento del acuerdo de investidura". "Los nuevos socios en los que se va a apoyar Almeida son la mano derecha e izquierda de Manuela Carmena, que vuelve con Madrid Central", ha reprobado.

Por su parte, el primer edil matritense ha justificado su posicionamiento favorable a la creación del Grupo Mixto en el cumplimiento del mandato judicial. Al mismo tiempo, Martínez-Almeida ha trasladado a Vox que los madrileños "no van a entender que una guerra interna de la izquierda la pague la estabilidad del Gobierno". En esta misma línea, ha pedido a sus socios que no añadan un "factor de inestabilidad" que dinamite el buen entendimiento alcanzado entre ambos hasta la fecha.

El alcalde ha querido dejar claro que su "cercanía es fundamentalmente con Vox en lo relativo a los Presupuestos", aunque vaya a apoyarse en Recupera Madrid para validar en Pleno la ordenanza de movilidad que sustituirá a la elaborada por Ahora Madrid la pasada legislatura, tumbada por la Justicia por defectos de forma. Como máximo opositor a esta nueva normativa, que no deroga Madrid Central, Ortega Smith ha manifestado que el Consistorio "tendrá que aprobar todas las decisiones que vayan en contra de los madrileños con el apoyo de la extrema izquierda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios