www.madridiario.es
Begoña Villacís, vicealcaldesa, junto al alcalde José Luis Martínez-Almeida
Ampliar
Begoña Villacís, vicealcaldesa, junto al alcalde José Luis Martínez-Almeida (Foto: Chema Barroso)

Villacís, sobre el Plan Anticontaminación: "Va a desdibujar las fronteras del plan de Ahora Madrid"

domingo 29 de septiembre de 2019, 17:55h

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que el nuevo plan anticontaminación que presentará el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, este lunes va a "desdibujar" las fronteras creadas por el plan de Ahora Madrid.

Así lo ha indicado durante la celebración del Día del Deporte Inclusivo en la capital y lo ha recogido Europa Press, donde ha explicado que el derecho a un aire más limpio "no solo tiene que ser para un distrito" -en referencia a Madrid Central- y que por ello la nueva estrategia municipal está pensada de forma "global, integral y muy comprometida con los madrileños".

En concreto, ha descrito estas nuevas medidas "con una mejora del proyecto y una visión mucho más amplia de lo que es Madrid" con un carácter "muy ambicioso". Asimismo, ha reivindicado que es el resultado de la cooperación de Cs y PP en el Ayuntamiento de la capital, aunque los 'populares' en un principio "querían la regresión".

"En la cantidad no tiene por qué aparecer la calidad"

En cambio, el portavoz de PSOE en Madrid, Pepu Hernández, ha reprochado que el Ayuntamiento ha anunciado "una cantidad" pero que en la "cantidad no tiene por qué aparecer la calidad".

Asimismo, ha recordado que ya existe un plan de movilidad "que debería mantenerse, respetarse y ponerse en marcha". A su parecer, Madrid está perdiendo el tiempo en cuanto a qué hacer y qué rectificar. "Es una medida tan urgente", ha destacado el portavoz socialista, quien ha apresurado al Consistorio a poner en marcha medidas frente a la "emergencia climática".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios