www.madridiario.es
Villacís destaca el trabajo 'impecable' de Aguado, pero no lo confirma como candidato
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Villacís destaca el trabajo "impecable" de Aguado, pero no lo confirma como candidato

viernes 12 de marzo de 2021, 13:04h

La Justicia dilucidará en los próximos días si se celebran elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid o si, por el contrario, se aceptan las mociones presentadas por PSOE y Más Madrid. Mientras se resuelve la disyuntiva, se perfilan los candidatos a la hipotética cita con las urnas. Con Ángel Gabilondo ya confirmado en las filas socialistas, en Ciudadanos no ratifican a Ignacio Aguado como líder de la candidatura.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha puesto en valor el trabajo "impecable" del exvicepresidente regional, pero ha evitado situarlo como cabeza de lista de la formación 'naranja". "Todos los partidos tienen sus procesos", ha manifestado respecto a que aún se desconozca si encabezará el proyecto. No obstante, ha querido remarcar que "ha sido un buen candidato, buen portavoz y buen vicepresidente".

Estas declaraciones se producen después de que la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, tampoco haya certificado si Aguado se enfrentaría a su exsocia Ayuso en los supuestos comicios. "Lo tenemos que hablar, por los plazos y este adelanto electoral", ha afirmado. Pese a esto, ha agradecido "todo lo que ha hecho estos años" desde su posición como número dos del Gobierno autonómico. "Tiene todo mi cariño, confianza y reconocimiento", ha agregado.

Asimismo, Arrimadas ha ensalzado que Aguado "haya cumplido su palabra" de mantener la coalición por la cual gobierna con el Partido Popular en la Comunidad de Madrid desde 2019. Desde el partido han remarcado en los últimos días que la estrategia a seguir después de la operación en la Región de Murcia no contemplaba replicarla en la Puerta del Sol.

Lo que sí ha querido zanjar Begoña Villacís son las especulaciones que la sitúan como candidata de Ciudadanos en la región. "No, yo tengo un compromiso con los madrileños y ayer lo expresé claramente", ha aseverado.

La vicealcaldesa no teme, ha dicho, que su formación se desdibuje en el tablero político después de los últimos acontecimientos porque "estamos haciendo un buen trabajo". Sí le inquieta la "posibilidad real de que Sánchez e Iglesias gobiernen" en el Ejecutivo autonómico. "Es un peligro que han decidido hacer; me preocupa y no lo entiendo", ha señalado.

Solicita convocar un Comité Ejecutivo

Después de que el Partido Popular haya anunciado su acuerdo con tres diputados de Ciudadanos en Murcia para frustrar la moción de censura impulsada por la formación de Arrimadas y el Partido Socialista, Villacís ha expresado en redes sociales la pertinencia de convocar un Comité Ejecutivo "si se confirman las informaciones". Entiende que de ser así "se hace más necesaria que nunca" esta reunión y precisa que Cs "nunca ha tenido miedo a rendir cuentas, ni al debate, ni a las explicaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios