www.madridiario.es
El PSOE frena los rumores sobre Robles y Carmena: Gabilondo, candidato en Madrid
Ampliar
(Foto: PSOE MADRID)

El PSOE frena los rumores sobre Robles y Carmena: Gabilondo, candidato en Madrid

Por MDO
viernes 12 de marzo de 2021, 12:27h

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, será el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en el caso de que finalmente se celebren elecciones en la región, ha adelantado la cadena Ser y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Así lo han trasladado en rueda de prensa conjunta tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE-M, el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, y Gabilondo. Todo ello a expensas de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ya ha recibido el recurso de la Mesa en contra el decreto de convocatoria de elecciones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de si aceptar que haya elecciones o las mociones de censura.

"Respetaremos lo que diga la Justicia, pero la Ejecutiva regional de Madrid ha querido dejar claro nuestro apoyo sin fisura y unánime a la figura y persona de Ángel Gabilondo, tanto para la moción y ante la eventualidad de que haya elecciones el 4 de mayo", ha trasladado Franco. El secretario general del PSOE-M ha asegurado que Gabilondo se ha ganado "a pulso" ser de nuevo candidato para "volver a ganar en la Comunidad" y conseguir que haya "un gobierno serio, decente y alejado de las luchas internas de partido".

Gabilondo: "Es necesario otra forma de gobernar, para mi es un honor"

Por su parte, el portavoz socialista en la Asamblea ha dado las gracias a la Ejecutiva y al PSOE, al confiar "en la posibilidad" de que represente la voluntad de "tantísimos ciudadanos". "Es necesario otra manera de gobernar. Yo he demostrado en todo momento mi firme determinación a representar esa voluntad de la ciudadanía", ha sostenido.

Gabilondo ha trasladado que "quiere, respeta y entiende" a su partido y ha trasmitido el honor que supone para él ser candidato, tanto si es en una moción de censura como si es en unos comicios. Ha insistido en que ellos trabajarán "como siempre" lo han hecho para "trasformar y regenerar Madrid". En todo caso, sigue pensando en que el hecho de ir a elecciones es "una irresponsabilidad" al hacerlo, además, en medio de "una pandemia" en una situación "tan difícil". "Es también una fiesta democrática y una voluntad necesaria que Madrid necesita un gobierno distinto", ha lanzado el líder de la oposición.

Sánchez llamó ayer a Gabilondo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó este jueves al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, para preguntarle por su "determinación" para encabezar la candidatura de los socialistas en las elecciones del 4 de mayo a la Comunidad de Madrid, ha indicado Gabilondo en una entrevista en la 'Cadena Ser'.

El portavoz socialista ha explicado que se entendió que no hacían falta unas primarias, ya que su lista ganó las elecciones de 2019 y "aún se está dentro de la Legislatura". En esta línea, ha recordado que aunque finalmente se celebren comicios en mayo, seguirá habiendo otros en 2023 y que "si hay que hacer procesos de cambio" en el liderazgo del partido "parece que serían para entonces".

Al ser preguntado si se podría considerar que ha sido nombrado "a dedo" y no por primarias, ha remarcado que "cuando hay una convocatoria tan abrupta, se ha pensado que no era el momento para hacerlo".

"Estamos preparados"

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha asegurado este viernes "estar preparado" para volver a ganar la Comunidad de Madrid, cuando la "derecha se ha roto" y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "ha dinamitado su propio partido". Así lo ha trasladado la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea, Pilar Sánchez Acera, en declaraciones a los periodistas en la Cámara regional, después de que hoy la Ejecutiva del PSOE-M haya decidido contar con su portavoz, Ángel Gabilondo, como candidato tanto para la moción de censura como a unas futuribles elecciones.

"Estamos preparados para volver a ganar la Comunidad de Madrid. La derecha en la Comunidad se ha roto. La presidenta ha dinamitado su propio gobierno sin explicación. Quien tiene que dar estabilidad es el PSOE y lo tenemos claro, que quien ganó las elecciones en 2019 las volverá a ganar el 4 de mayo", ha vaticinado la diputada socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios