www.madridiario.es
Ana Camins Martínez, Secretaria General del Partido Popular madrileño
Ampliar
Ana Camins Martínez, Secretaria General del Partido Popular madrileño (Foto: Chema Barroso)

Ana Camins: "Madrid va a demostrar que es una tierra de libertad"

sábado 13 de marzo de 2021, 08:49h

Ana Camins, secretaria general del Partido Popular madrileño, se sienta con Madridiario tan solo dos dias después de que su compañera, amiga y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, decidiera poner fin al Gobierno de coalición que ha mantenido con Ciudadanos desde hace escasamente dos años. Camins, a pesar de todo lo que dicho por unos y otros, lo tiene claro: "El momento lo ha decidido Ciudadanos con su comportamiento absolutamente desleal", señala a este diario.

Sin embargo, aún no está claro que puedan celebrarse los comicios convocados por Ayuso para este martes 4 de mayo. Y es que, casi al mismo tiempo que el hasta ese día vicepresidente regional, Ignacio Aguado, anunciaba a los medios de comunicación la decisión de la presidenta y tachaba el comportamiento de Ayuso como "traición", en la Asamblea de Madrid tenía lugar una carrera por registrar mociones de censura. Tanto Más Madrid como PSOE lo hicieron, y entre un mar de dudas legales y de validez, finalmente el presidente de la Cámara, Juan Trinidad (Ciudadanos), tramitaba dichas mociones.

A la espera de que se resuelva el recurso presentado por la Asamblea de Madrid contra la convocatoria elecctoral, los primeros movimientos de cara a los posibles comicios ya están teniendo lugar. Ángel Gabilondo, Mónica García... y por supuesto, Isabel Díaz Ayuso. De esta manera, Madridiario plantea una serie de dudas a Camins, una de las personas con más peso en el PP de Madrid y, según se ha podido escuchar en más de una ocasión, una posible candidata en el futuro.

Pregunta: Este miércoles, la presidenta Isabel Díaz Ayuso convocaba elecciones anticipadas. ¿No cree la convocatoria electoral llega en un momento poco adecuado a nivel social y económico?

Respuesta: El momento, en realidad, lo ha elegido Ciudadanos tras desvelarse su comportamiento absolutamente desleal con el Partido Popular. Tras la presentación de la moción de censura en Murcia, sabíamos que iba Madrid. La presidenta decidió convocar elecciones para que fueran los madrileños quienes, con su voz y con su voto, decidieran si quieren socialismo o libertad. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso va a seguir trabajando, como lo ha hecho hasta ahora -yo diría que incluso mejor-, para conjugar economía y salud. Para la presidenta de la Comunidad de Madrid la gestión de la pandemia fue una prioridad desde el primer momento. Y eso no va a cambiar. Seguiremos atendiendo a los criterios de los expertos de Sanidad al tiempo que sentaremos bases para que los emprendedores, los hosteleros, los comerciantes, los autónomos puedan seguir trabajando.

P: Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, ha señalado que el día anterior a la moción de censura de Murcia había hablado con Pablo Casado y le había asegurado que no iba a suceder lo mismo en Madrid. ¿Es verdad? De hecho, en Andalucía y Castilla y León no ha habido cambios...

R: Inés Arrimadas no llamó a Pablo Casado hasta pasadas horas desde la presentación de la moción de censura en Murcia. Una moción que se pactó en despachos al más alto nivel, con absoluta deslealtad hacia nosotros. Después de eso, ¿había que quedarse quietos esperando la moción en Madrid?

P: Hace unas semanas, Isabel Díaz Ayuso dijo que convocar unas elecciones en estos momentos era una “irresponsabilidad”. ¿Por qué este cambio de parecer?

R: Cuando la presidenta hizo esas declaraciones nada hacía presagiar el terremoto político que ha desencadenado Inés Arrimadas en su empeño de echarse en brazos de Pedro Sánchez. Era cuando el PSOE se empeñaba en celebrar elecciones en Cataluña, porque pensaba que le iba a ir muy bien. Unas elecciones, por cierto, que ahora la izquierda y Ciudadanos no quieren para Madrid. ¿Qué miedo le tienen a las urnas? A los demócratas nos gusta que el pueblo hable.

Por otra parte, seamos claros, si sabes que se está fraguando a tus espaldas un gobierno perjudicial para los madrileños, un gobierno de la izquierda que quiere cerrar comercios y hostelería, subir impuestos, cargarse la libre elección de colegio o médico… ¿qué tendría que hacer Isabel Díaz Ayuso? ¿Permitirlo?

P: ¿Cómo va a afectar a la economía la convocatoria de estas elecciones ahora que está todo en una situación tan crítica?

R: Tenemos un Gobierno regional magnífico, con consejeros con mucha experiencia y que siguen dejándose la piel por los madrileños como hacían el martes pasado.

P: De celebrarse elecciones el próximo 4 de mayo, ¿va a haber cambios en la lista electoral?

R: Ahora tenemos que conformar el comité de campaña, previa convocatoria del Comité Ejecutivo Regional. No estamos en ese punto, pero desde el partido estamos muy orgullosos con el trabajo y la lealtad de todos los diputados del Partido Popular en la Asamblea y por supuesto, también de nuestros consejeros.

P: ¿Va a recaer en usted la responsabilidad de organizar la campaña electoral?

R: Será el Comité Ejecutivo Regional, que celebraremos el lunes 15 de marzo, quien, colegiadamente, que es como actuamos en el Partido Popular de Madrid, decida quién formara el Comité de Campaña. Tenemos cuadros y gente estupenda y, sobre todo, a miles de madrileños, simpatizantes y afiliados, muy ilusionados con las elecciones. La verdad es que desde el miércoles no damos abasto atender las llamadas y mensajes de miles de madrileños que afirman que han recuperado la ilusión y que quieren ayudarnos en la campaña. Madrid va a demostrar que es una tierra de libertad que no permite que ingenieros sociales escondidos en despachos les quiten la voz, los derechos individuales y les arrebaten la prosperidad, el bienestar y el futuro.

P: Javier Fernández- Lasquetty, Enrique Ruiz Escudero y Enrique López no fueron en las listas electorales de las pasadas elecciones, pero han sido tres consejeros claves en la gestión de la pandemia. ¿Van a entrar en las listas de estas elecciones?

R: En el Partido Popular de Madrid estamos orgullosos de todos los consejeros. Se han dejado la piel en el Gobierno.

P: Este jueves Ayuso dijo que le gustaría incorporar a personas de Ciudadanos en las listas. ¿Ya hay movimientos en este sentido? ¿Ya hay algún nombre?

R: Estamos a viernes y ni siquiera se ha constituido el comité de campaña. Es prematuro.

P: ¿Cómo se va a desarrollar la campaña electoral en plena pandemia?

R: Contamos con el apoyo de miles de madrileños entusiasmados con el proyecto que representa Isabel Díaz Ayuso, que van a llevar el mensaje de socialismo o libertad a todos los rincones de la Comunidad de Madrid. Todos nuestros alcaldes y concejales quieren participar de la ilusión que ha generado la campaña electoral.

P: Ayuso ha cambiado mucho su situación desde las pasadas elecciones y ha sido también muy criticada por su gestión. ¿Cómo la ve como candidata?

R: No creo que Díaz Ayuso haya cambiado. Lo que sí ha cambiado es la percepción que tienen de ella los españoles. En 2019, cuando se presentó por primera vez, la izquierda desató contra ella una campaña de desprestigio: sacaban de contexto sus declaraciones, la presentaban como una persona inestable y caprichosa a la par que inexperta. Todo ello entre comentarios machistas, siempre diciendo que alguien la tutela. En dos años, Isabel Díaz Ayuso ha demostrado que es una mujer fuerte e independiente, de principios sólidos, y que mira por el bien común y la defensa de la libertad. Creo que tenemos a la mejor candidata para estas elecciones, así como el mejor proyecto y los mejores equipos. Todos los madrileños conocen a Isabel Díaz Ayuso y saben que el 4 de mayo vamos a las urnas eligiendo entre socialismo o libertad.

P: ¿Creen que si Ciudadanos presenta a Ángel Garrido como candidato podría arrastrar votos del PP?

R: No voy a especular acerca de las candidaturas de otros partidos. Pero lo cierto es que el Partido Popular sí tiene candidato: Isabel Díaz Ayuso.

P: Las previsiones hablan de un derrumbe de Ciudadanos y un crecimiento de Vox. ¿Qué espacio le queda al PP? ¿A qué aspiran?

R: Nosotros aspiramos a seguir con las políticas de libertad de los últimos 25 años. Cuando el PP llegó al Gobierno de la Comunidad de Madrid, esta región no era el motor económico y social de España. Ahora lo es. Y no lo es por casualidad, sino por las políticas de libertad aplicadas por el Partido Popular. No queremos que gobiernen quienes quieren destrozar esa libertad y ese bienestar. Desde la moderación y centralidad que caracteriza al Partido Popular, llamaremos a los madrileños a las urnas para elegir entre socialismo o libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

13 comentarios