Tras cinco semanas -y las que quedan- confinados en casa, muchas personas han agudizado el ingenio para hacer esta cuarentena un poco más divertida y amena.
Las redes sociales se han inundado de vídeos y fotos en los que alguno de los vecinos de la calle o el bloque ha montado su propia mesa de DJ para poner una nota musical al confinamiento.
En el barrio de La Latina son Marta y Santi los encargados de hacer llegar éxitos desde Chayanne hasta Azúcar Moreno a los vecinos de la calle Las Maldonadas.
A través de un grupo de whatsapp, a estos jóvenes les llegan las peticiones del resto de habitantes de la calle, que escuchan después sus canciones de 13:30 a 15:00 cada fin de semana.
"Lo más curioso es que no teníamos ninguna relación con los vecinos de enfrente, pero a base de salir todos los días a aplaudir a las ocho empezamos a hablar y, poco a poco, fuimos cogiendo confianza", cuenta Marta a la Agencia EFE.
Son cada fin de semana más vecinos que, movidos por la música, salen a sus ventanas y balcones a la hora del vermut con sus tentempiés y refrigerios para disfrutar de este pequeño rato de alegría que hace olvidarse del coronavirus y de la cuarentena durante unas horas.